Argentina.ar

25.10.2014 | 00:10 ( GMT -3 )

25.02.2012

Turismo Carretera para todo el país

Arranca el Turismo Carretera en Mar de Ajó. La novedad de este año es que contará con la televisación en directo para todo el país a través del "Automovilismo para Todos" por la TV Pública.

La tradicional especialidad, en el año que cumplirá 75 de existencia, llegará a Mar de Ajó, sin grandes novedades técnicas y con la presencia de los habituales pilotos, encabezados por el seis veces campeón, Guillermo Ortelli.

Ortelli nuevamente estrenará el número 1 en el Chevrolet que estará bajo la dirección técnica del equipo a cargo del ingeniero Guillermo Kissling, factor fundamental en la obtención del último título logrado en el final del 2011 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Leonel Ugalde (Ford Falcon) lucirá el 2, Matías Rossi (Chevrolet) el 3, José María "Pechito" López (Chevrolet) con el 4, Mauro Giallombardo (Ford Falcon) con el 5, Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) con el 6, Omar Martínez (Ford Falcon) con el 7, Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) con el 8, Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee) con el 9 y Mariano Altuna (Chevrolet) con el 10, dentro de los 50 inscriptos.

En esta oportunidad, no podrá participar Emiliano Spataro que deberá cumplir la suspensión de 1 carrera determinada por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) por maniobra peligrosa contra Ponce de León en Balcarce.

El final de la temporada "teceista" 2001 fue triste ante la trágica desaparición del joven piloto Guido Falaschi, tras un múltiple accidente en los tramos finales de la competencia desarrollada en el autódromo balcarceño Juan Manuel Fangio, una prueba antes del cierre del año, mientras continúa la investigación judicial del hecho.

En otro orden de cosas, el Turismo Carretera y su divisional TC Pista este año contará con la televisación en directo para todo el país através del "Automovilismo para Todos" por la TV Pública.

Asimismo, los organizadores determinaron que las Damas, menores de 12 años y jubilados debidamente acreditados, tendrán acceso libre y gratuito a la competencia.

La actividad en pista se iniciará mañana con los primeros ensayos y la sesión clasificatoria, en tanto que el sábado se completará la misma y se correrán las series selectivas del TC Pista.

Para el domingo, el organigrama prevé la realización de las 3 series preliminares del TC, la final del TC Pista y el cierre con la competencia de Turismo Carretera.

Los antecedentes estadísticos de la carrera de Mar de Ajó indican que en la última edición cumplida el 13 de febrero del 2011, se impuso Agustín Canapino (Chevrolet), en tanto que el mejor tiempo clasificatorio lo logró Lionel Ugalde (Ford Falcon) con 1m.38s.148/1000 a un promedio de 172,234 kilómetros por hora.

Fuente: Télam

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad
Hay 8 Comentarios
nestor dijo:
27.02.2012 08:57:00

una verguenza,,, hacen para tapar otras cosas,... SEGURIDAD X FABOR,, NOS ESTAN MATANDOS A TODOS ESTOS DELINCUENTES........ va!!!!!!! igual a ustedes
jose dijo:
26.02.2012 15:43:00

una verguenza!! pero ahora nadie voto a la viuda alegre, esto de futbol y automovilismo para todos es una pantalla para tapar las cagadas que estan haciendo,mientras tengamos pan, vino y fideos y ahora automovilismo para todos VIVAN LO K.
ruben S dijo:
20.02.2012 09:08:00

una VERGUENZA- esto es pan y circo. de donde sale el dinero para esto? ya estan todas las escuelas arregladas, los hospitales con insumos, las rutas en condiciones, la gente se esta cansando.... a todos no les van a poder tapar la boca.
JOSE dijo:
20.02.2012 12:55:00

Esto,al igual que el futbol,no es otra cosa que un medio para llegar a todos los que no piensan y asi poder lavarles el cerebro.Admiran la ropa del Rey y no ven que el Rey esta desnudo.
jose Luis Canero dijo:
19.02.2012 07:44:00

soy desde muy joven un fanatico del Turismo de Carretera, solia ver las carreras en vivo,Los Emiliozzi, Bordeu, Malnatti, Tuqui Casa , Pairetti y muchos mas , pero esto es una verguenza, con tal de hacerles la contra a los medio opositores pagamos el pato todos , con fondos de la Anses ( y no se les paga a los jubilados el Retroctivo del 82% ) porque no hay dinero , salen con estas maniobras , Fu
alejandro dijo:
19.02.2012 09:49:00

3 cosas:1) A quien va cagar el estado para bancar esta nueva joda? 2)Que pasara con la gente de carburando que ha hecho una inversiòn millonaria creando puestos de trabajo genuinos sin que el estado ponga plata? 3)lo mas importante: en el pais (interior cobre todo) no hay combustibles, alimentos varios, salud, educacion, etc,etc, pero va haber TC, espero que a todos les llene la panza esto
josé dijo:
19.02.2012 10:23:00

Vergonsozo.Engaño pichanga TC para Todos, siempre fue igual, los del interior debemos tener cable para verFutbol o Carreras, la TV abierta no se ve. Pagamos 140 pesos. Hagan política pero de la buena
adalberto villar dijo:
18.02.2012 13:17:00

que bien el gobierno nacional ,mientras no hay plata para pagarle un aumento a los docentes si hay para bancar los gustos de algunos de correr en auto ,una verdadera verguenza esto sumado a lo del futbol se vergonzoso

Volver

Argentina.ar

efemérides

25 de octubre

un día como hoy