Argentina.ar

24.10.2014 | 22:10 ( GMT -3 )

17.11.2010

Amistoso: Argentina vs Brasil

El seleccionado argentino de fútbol se enfrenta este miércoles con Brasil, en el primer partido desde la confirmación de Sergio Batista como director técnico. El encuentro se disputará en el estadio Khalifa Internacional de Doha, capital de Qatar.

El amistoso, cuarta prueba en el ciclo del sucesor de Diego Maradona, comenzará a las 14 con 50 mil personas en las tribunas y la cobertura de 700 periodistas de todo el mundo. Será televisado en directo por TyC Sports.

Los qataríes, aspirantes a la organización del Mundial 2022, lo promocionaron como el duelo entre Lionel Messi y Ronaldinho -amigos y ex compañeros en Barcelona- y el público local respondió con una rápida demanda de entradas.

Respecto de la última prueba ante Japón (0-1 en Saitama, el pasado 8 de octubre), el seleccionado repetirá sólo cinco jugadores: el arquero Sergio Romero; los defensores Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; el mediocampista y capitán Javier Mascherano y el delantero Lionel Messi.

El lateral Javier Zanetti y el volante Ever Banega, ausentes en Saitama por lesión, regresarán a la titularidad; mientras que los mediocampistas Javier Pastore y Ángel Di María (actuará como delantero) también se forjaron un lugar entre los once por el buen presente en Palermo de Italia y Real Madrid de España, respectivamente.

Además, Gonzálo Higuaín también vuelve por Diego Milito (desafectado por lesión) y Nicolás Pareja, integrante del equipo de Batista que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, jugará por Martín Demichelis, quien arribó a Doha con una molestia muscular.

Argentina buscará ante Brasil cortar la racha de cinco años sin vencer en mayores al seleccionado pentacampeón mundial. El último triunfo fue por 3-1, en el Monumental, el 8 de junio de 2005, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Alemania 2006.

Los brasileños llegaron a Qatar con un plantel renovado y con Ronaldinho (campeón mundial en Corea-Japón 2002) como principal atracción, pues su presencia en el clásico marcará la vuelta al seleccionado tras un año y nueve meses de ausencia.

Apenas cuatro titulares de este equipo integraron el plantel que disputó Sudáfrica 2010: el lateral Dani Alves, el central Thiago Silva, el mediocampista Ramires y el delantero Robinho.

Brasil llega invicto y sin goles en contra en la nueva era de Mano Menezes, tras las victorias sobre Estados Unidos (2-0), Irán (3-0) y Ucrania (2-0). Desde la asunción de Batista, Argentina le ganó a Irlanda 1-0 en Dublín, goleó al actual campeón del mundo, España, por 4-1, en Buenos Aires y perdió con Japón en Saitama.

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano y Javier Pastore; Lionel Messi, Gonzálo Higuaín y Ángel Di María. DT: Sergio Batista.

Brasil: Víctor; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y André Santos; Ramires, Lucas y Elías; Ronaldinho; Robinho y Neymar. DT: Mano Menezes.

Arbitro: Abdala Balideh.

Asistentes: Mohammad Dharman y Hassan Thawad (terna de Qatar).

Estadio: Khalifa Internacional de Doha.

Hora de inicio: 14.

Televisión: TyC Sports.

Fuente: Ámbito.com.

 

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver

Argentina.ar

efemérides

24 de octubre

un día como hoy