Argentina.ar

23.10.2014 | 00:10 ( GMT -3 )

09.08.2012

Copa Argentina de fútbol

Con goles de Santiago Silva y Lucas Viatri, Boca le ganó 2-1 a Racing, en San Juan, para conseguir el único título de los tres que disputó el primer semestre, tras quedar relegado en la final de la Libertadores y en el torneo local.

La final de la Copa Argentina, jugada en San Juan, enfrentó a dos equipos con presentes disímiles. Racing arribó a la provincia cuyana con la alegría de un grupo unido en pos de un objetivo. Volver a ser campeón, regresar con el trofeo a Avellaneda no era el principal objetivo si no el único. Fueron a buscar el éxito. Valentín Viola, por caso, autor del descuento, demoró su viaje a Europa –está vendido al fútbol de Portugal- sólo para disputar el encuentro.

Del lado rival la victoria era sinónimo de necesidad. Tras haber cedido en la lucha por dos de las tres coronas que tuvo en disputa, el Xeneize no podía permitirse el lujo de caer también esta noche. Hubiera desatado una hecatombe en un cuadro convulsionado. Las heridas abiertas por la Copa Libertadores que se escapó más el retiro de Juan Román Riquelme todavía se lucen a flor de piel, y la derrota del último sábado por 0-3 ante Quilmes no hizo más que profundizar la crisis, crispar los humores.

Apenas comenzado el juego, los hombres vestidos de celeste y blanco se enfocaron en atacar, chocando contra la seguridad y el aplomo de Oscar Ustari en reiteradas oportunidades. Sólo una vez, cumplido el cuarto de hora, José Sand tuvo la posibilidad de marcar con un remate de aire de derecha, desde el punto penal, que se perdió por encima del ángulo.

En la réplica, Boca aprovechó el desorden de la última línea académica –una constante en la noche-, y sacó ventaja en el marcador. Oscar Ustari devolvió el juego desde el arco buscando a Silva, en tres cuartos de cancha, una pifia de Claudio Corvalán habilitó al uruguayo, y éste definió por encima de la humanidad de Sebastián Saja.

Al encontrarse debajo en la chapa, los dirigidos por Luis Zubeldía se mostraron aún más verticales. Cuestión, sin ser del todo precisos, difícil de sostener. Entonces Boca encontró rédito nuevamente. Siendo paciente desnudó las falencias de la dupla Ortiz-Cahais. Con ese 1-0 y sabiéndose superior, llegó al descanso.

En el segundo tiempo el desarrollo de las acciones se mantuvo. Racing entregó las mejores intenciones pero fue Boca el encargado de manejar el desarrollo a su antojo. Circuló el balón abriendo la cancha con los marcadores de punta. Incluso la segunda conquista de la noche se hizo presente tal cabo de una buena triangulación finalizada en un centro atrás de Clemente Rodríguez para Lucas Viatri, que definió de primera.

Demostró el Xeneize que dos centrodelanteros pueden jugar juntos a la par, no siempre es necesario tener un punta por adentro y otro por afuera cuando dos tanques saben complementarse.

La historia empezaba a quedar sentenciada cuando Valentín Viola decidió ponerla en suspenso. Cinco minutos después del 2 a 0, a la salida de un córner, el delantero vendido al fútbol luso capturó un rebote para estampar el 1-2. La Academia se permitió soñar con el milagro, más aún luego de las frustrantes definiciones de Silva, Chávez y Viatri, que pudieron haber liquidado el pleito pero no hicieron más que estirar la agonía.

Finalmente, el tiempo legó a su fin sin que los de Avellaneda pudieran torcerle el brazo a los muchachos de Julio César Falcioni, que esta noche lograron un alivio para un presente turbulento.

Boca consiguió el único título del primer semestre, cuando peleó hasta el final por la Triple Corona: Torneo Clausura, Copa Libertadores y Copa Argentina. Curiosamente, sin Juan Román Riquelme en cancha.
 
Además, el título acredita al elenco de la Ribera a participar de la próxima edición de la Copa Sudamericana. Enfrentará a Independiente los miércoles 22 y 29 del corriente.

Fuente: Infonews.

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad
Hay 9 Comentarios
cesar dijo:
02.07.2012 15:24:00

vamos racing querido.
lore dijo:
21.05.2012 19:46:00

vamos boca
maria ana ortega dijo:
08.03.2012 01:49:00

hola que tal alguien me puede decir de donde es el equipo de football boca ah y donde puedo saber de ellos por fa se los agradecere un buen lo que pasa es que tengo un amigo de alla que me hable de su equipo favorito y es BOKA pero ni idea tengo y como vos me gusta platicar con el tmb me gustaria saber de football si me ayudan se los agradecere infinitamente gracias un saludo a todos bye
GASPAR NUÑEZ dijo:
01.03.2012 18:50:00

para que sepan todos RIVER ES LO MAS GRANDE DEL MUNDO, y nos damos el lujo de jugar en la B. aguante River carajo. gracias Matias Almeyda
carlos dijo:
18.02.2012 11:34:00

que descriminan a los bolivianos mangas de racista.. aguante cfk y latinoamerica y calle 13
seba dijo:
31.08.2011 18:52:00

tu mama es boliviana...nosotros estamos en la primera...riber esta en la bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
hernnluis dijo:
07.08.2011 10:50:00

Che, Miguel, ojo, porque Grondona está poniendo derecho admisión. Amargos y (****) abstenerse. Tranqui, por ahí el año que viene vuelven a 1ra, jajajajajajajaja
brian farias dijo:
29.07.2011 21:54:00

che pero la primera c qe lugar ocupa ebn el torneo
miguel dijo:
28.07.2011 21:05:00

CHE UNA PREGUNTA BOCA ENTRA EN LA COPA ARGENTINA DIGO XQ SON TODOS BOLIVIANOS

Volver

Argentina.ar

efemérides

23 de octubre

un día como hoy

23.10.1951 Nace Charly García