Argentina.ar

01.09.2014 | 08:09 ( GMT -3 )

11.10.2011

Pista internacional de atletismo en el norte argentino

El Secretario de Deporte, Claudio Morresi, participó junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de la inauguración de una pista reglamentaria profesional de atletismo en el Polideportivo Provincial.

 “Toda esta región se beneficia con esta política de Estado que estamos llevando adelante, logrando que las asimetrías vayan desapareciendo. Y con las nuevas pistas de atletismo que estarán licitándose en Mendoza y Chaco, tendremos más lugares para que esta disciplina siga creciendo”, afirmó Morresi quien junto a Zamora presentaron las obras del Complejo Deportivo, ubicado en el barrio Borges Segunda Ampliación, en el norte de la capital provincial.

 
“Sabemos que es un momento muy importante para el atletismo del país" afirmó Morresi quien además manifestó el orgullo que le generó poder inaugurar un nuevo lugar para la actividad física. “Felicitamos a todos los que han contribuido para lograr este espacio, por eso les transmito a todos los santiagueños el saludo de nuestra Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner”.
 
La nueva pista de soldado sintético de 13 milímetros de espesor cubre los 400 metros en seis andariveles en donde la Asociación Santiagueña de Atletismo podrá organizar competencias del orden nacional e internacional con la participación de atletas de elite, por cuanto los tiempos podrán ser homologados por la Confederación Argentina de Atletismo, la Confederación Sudamericana y la Federación Internacional de Atletismo, ya que reúne todos los requisitos para ello.
 
La pista lleva el nombre del atleta “Isaac Juárez”, figura del atletismo santiagueño. Además, a un costado de la pista también existe una tribuna con una capacidad para 200 personas.
 
Zamora destacó el trabajo realizado en las instalaciones y pidió a los vecinos que la aprovechen para beneficio de la familia y practicar algún deporte. “Hoy (por ayer), fue un día en el que, como todos, se hicieron muchas cosas: estuvimos en el cumpleaños de Monte Quemado, luego con la pista sintética para atletismo en la cual ha colaborado el Gobierno nacional (la Secretaría de Deporte aportó un millón de pesos) y luego con este polideportivo”, afirmó el Gobernador en www.nuevodiarioweb.com.ar.
 
 
Y agregó que "todas estas obras significan una mirada y aporte diferente para el crecimiento de la provincia, porque nos ha cambiado la esperanza y la posibilidad de un futuro. Hoy tenemos un presente distinto, con progreso y con posibilidades para todos. Desde aquí, Secretario Morresi, transmítale a la señora Presidenta Cristina y a la Ministra Alicia Kirchner, que nos visitó, nuestro saludo por el apoyo diario”.
 
 
Fuente: Sala de Prensa

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver