Argentina.ar

26.07.2014 | 17:07 ( GMT -3 )

29.08.2008

Argentina: una marca para el mundo

Fue publicado el Decreto del Poder Ejecutivo que oficializa la Estrategia Marca País como herramienta para promocionar al país en el exterior y homogeneizar su imagen. El objetivo es promover el turismo, las inversiones y el talento argentino.

A través del Decreto Presidencial N°1372/2008, publicado el 29 de agosto en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional creó la “Comisión Interministerial de la Estrategia Marca País Argentina”, la cual está integrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Medios de Comunicación. Será presidida por el secretario de Medios de Comunicación, Enrique Albistur, y tendrá a su cargo administrar y gerenciar la Marca Argentina y articular al sector público y privado en la utilización de la misma.

En el mismo decreto se oficializa el logo que representa a la Argentina en toda su promoción en el exterior y permite homogeneizar la imagen del país. El logo surgió de la realización del Concurso para la Identidad Visual de la Marca Argentina, realizado en 2006 y del que participaron los mejores diseñadores del país. Un jurado de notables -que incluyó a Clorindo Testa, Rubén Fontana y Eliseo Verón entre otros- eligió la imagen que representa a la Argentina en el exterior.

La Estrategia Marca País es la utilización de los factores diferenciales (personajes, lugares, productos, submarcas, actividades y otros) con el objetivo de promover el turismo y las nuevas inversiones, proyectar la capacidad científica y tecnológica, difundir la cultura argentina y sus industrias creativas y valorizar y difundir el talento argentino como generador de valor agregado

La firma de este decreto cierra un proceso de institucionalización que se inició en 2005 con la presentación por parte del ex presidente Néstor Kirchner del Documento Fundacional de la Estrategia Marca País. Desde entonces, se han realizado más de 50 rondas de negocios, eventos y seminarios, de los que han participado más de 70 instituciones de todo el país. y se han apoyado muchos proyectos y eventos para difundir nuestra cultura y valores en el exterior. Además, se ha puesto en marcha el portal www.argentina.ar, el cual recibió dos reconocimientos internacionales, y actualmente es la ventana virtual del país. Su objetivo es transformarse en su principal herramienta de promoción en el exterior y la puerta de entrada para turistas, estudiantes e inversores.

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad
Hay 5 Comentarios
Gustavo dijo:
01.09.2011 20:45:00

Re instalado desde hace muy poco en el Paìs, luego de unos 20 años radicado en Francia, necesitaria saber como funciona el patrocinio de Marca Argentina para un Evento Gastronòmico / Vitivinìcola en CABA. Si bien escribo en nombre propio, se trata bien de un Organismo Profesional que se ocupa ùnicamente de promocionar Exclusivamente Marcas de Producciòn Nacional. Muy agradecido desde ya, quedo a l
juliana rodriguez arango dijo:
24.11.2010 23:59:00

cordial saludo un grupo de amigas y yo que somos estudiantes de administracion de empresas turisticas, del colegio mayor de antioquia, medellin, antioquia, colombia. emos estado investigando y realizando una serie de trabajos de el pais de argentina y en este momento estamos realizando uno especifica mente de la marca , la imagen y las comunicasion web. entonses nos dirigimos a ustedes ya que
joahandri dijo:
19.06.2010 09:51:00

argentina es messi
Leonardo dijo:
05.05.2010 03:35:00

Deberías probar enviando un mail a: marca_argentina@medios.gov.ar
Claudio dijo:
29.03.2010 11:52:00

Somos exportadores de tecnología y queríamos saber si podemos usar la marca en nuestros catálogos en vez de poner hecho en argentina en palabras.

Volver