Argentina.ar

02.10.2014 | 11:10 ( GMT -3 )

16.10.2007

Monumentos

Los monumentos son obras con un importante valor artístico, histórico o social. En la Argentina hay más de 930 sitios declarados monumentos nacionales, desde homenajes a personalidades de la historia o hechos que marcaron al país hasta los naturales declarados de interés mundial por la UNESCO.

Argentina tiene como objetivo preservar, defender y acrecentar el patrimonio histórico y artístico de la Nación. Por tal motivo, los monumentos son considerados lugares de utilidad pública, ya sean monumentos inmuebles, documentos y ámbitos urbanos (tanto públicos como privados) que se consideren de interés histórico o histórico-artístico.

En septiembre de 1841, federales liderados por Manuel Oribe derrotaron a los unitarios de Juan Lavalle en la ciudad de Famaillá en la provincia de Jujuy. El general Lavalle huyó de las tropas federales que lo perseguían y se refugió en la casa del Dr. Bedoya. Un grupo de no más de treinta hombres lo persiguió hasta la casa y al encontrar la puerta cerrada se dispusieron a derribarla. El General observó a los hombres por la cerradura cuando sonaron tres balazos. Los disparos tuvieron el destino que ninguno de la guardia federal habrían soñado: Una de las balas dio en la garganta al General Lavalle y la herida fue mortal. Desde 1941, la casa donde murió el General Juan Lavalle es Monumento Histórico Nacional.

La arquitectura y pintura son una forma de conocer las creencias, tecnologías y virtudes de un pueblo. Desde la colonización española, a lo largo de todo el país las diferencias arquitectónicas muestran las bases de nuestra identidad.

Templos incaicos, misiones jesuitas, pinturas en piedra y casas históricas son algunos de los monumentos que atesoran la memoria del país. La Casa de Tucumán, que en 1816 pertenecía a la señora Francisca Bazán y Esteves de Laguna, es el sitio histórico más importante del país porque allí se firmó la declaración de la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad
Hay 3 Comentarios
nat dijo:
31.07.2013 17:46:00

no me sirve de nada esta informasion
NAO TE INTERESSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dijo:
29.04.2012 12:46:00

EU NAO QUERO SABER DESSAS PORCARIAS QUE VOCES PUBLICAM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!FAÇAM O FAVOR DE PUBLICAR OS TIPOS DE MONUMENTOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ISSO AI NAO SERVE PRA NINGUEM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!LERDOES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LIonel Messi dijo:
04.12.2010 12:24:00

vocês são uma merda!!!

Volver

Argentina.ar

efemérides

2 de octubre

un día como hoy

02.10.1809 Nace Marcos Sastre