08.08.2012

Argentina exporta arroz a Irak

Entre Ríos concretará una exportación de 14 mil toneladas de arroz con destino a Irak.

Los productores de arroz entrerriano concretaron dos exportaciones a Irak en un mes
Los productores de arroz entrerriano concretaron dos exportaciones a Irak en un mes
Descargar
La provincia de Entre Ríos concretará una exportación de 14 mil toneladas de arroz con destino a Irak, la segunda en menos de un mes, informó el ministro de Planeamiento provincial, Juan Javier García.

El ultramarino Palau, de bandera liberiana, se encuentra cargando las 14 mil toneladas de arroz en bolsa en el puerto de Concepción del Uruguay. Más de 400 camiones transportaron hasta esa estación fluvial el cereal, desde distintos puntos de Entre Ríos y de Corrientes.

“Ver el puerto operando con sus estibadores, la larga cola de camiones y todo el trabajo que se genera en su entorno nos brinda una satisfacción enorme y nos da lugar a seguir sumando obras en toda la provincia para el desarrollo productivo, social y cultural", reconoció el ministro.

En la operatoria de carga participan la Cooperativa Arrocera de Villa Elisa, la Cooperativa Arrocera Basavilbaso, Molinos Libres de la localidad de Paso de los Libres (Corrientes) y Pilagá, de la misma localidad; también participan productores entrerrianos de Villaguay, Chajarí y Federal.

El ultramarino Palau tiene 180 metros de eslora y está ocupando  alrededor de 120 estibadores para cargar la mercadería.

Hace menos de un mes partió desde el puerto de Concepción del Uruguay un cargamento de 5.000 toneladas de arroz a granel con destino a Brasil y próximante se sumarán nuevos envíos, según lo adelantado por García.

Fuente: Télam