17.08.2012

Afsca abre la licitación de 56 emisoras FM en San Juan

Se trata licencias de 28 estaciones de FM comunitarias y sin fines de lucro y otras 28 comerciales a las que podrán acceder personas físicas como jurídicas, individuales o en grupo.

Se trata licencias de 28 estaciones de FM comunitarias y sin fines de lucro y otras 28 comerciales
Se trata licencias de 28 estaciones de FM comunitarias y sin fines de lucro y otras 28 comerciales
Descargar
Según adelantó el titular de Afsca, Santiago Aragón,  habrá dos fechas clave para los interesados en adquirir las licencias en San Juan: el próximo 16 de agosto y el 4 de setiembre.
 
El 16 de agosto a las 11 hs se realizó el acto de presentación del concurso en San Juan. El mismo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de ubicado en Av.25 de Mayo y Las Heras y allí los interesados evacuaron todas sus dudas. Ese día hubo un taller de asesoramiento sobre los pliegos del concurso y sobre el régimen especial para emisoras en zonas de vulnerabilidad social a cargo de un grupo de profesionales de la Afsca.
 
La medida tiene que ver con entender la comunicación como un bien social ya que permite sumar nuevos actores y también regularizar los servicios que hoy se encuentran operativos.
 
‘Nosotros no tenemos ninguna preferencia en particular en cuanto al perfil de los licenciatarios sólo que cumplan con lo previsto en la Ley de Comunicación Audiovisual, pero sugerimos a todos los interesados que se acerquen para informarse y aclarar todas las dudas sobre los requisitos para adquirir una licencia’, explica, Santiago Aragón.
 
La otra fecha clave para esta iniciativa en San Juan será el 4 de setiembre a las 11 y 15 hs. Ese día se procederá a la recepción de ofertas en un acto público que se realizará en la Sala Rogelio Cerdera de la Casa de Gobierno.
 
Las ofertas se recibirán ante presencia de un escribano público local y funcionarios del Afsca. Luego del horario previsto para la apertura del concurso, bajo ningún concepto se recibirán otras ofertas. Los interesados podrán realizar consultas a través del teléfono (011) 4320-4900 (internos 2287 o 2237) o del correo electrónico concursos2012@afsca.gob.ar.
 
Fuente: Diario Cuyo