23.08.2012

Obra de Electroingeniería

La firma cordobesa Electroingeniería obtuvo la mejor calificación para construir la central eléctrica de ciclo combinado de 541 megavatios “Punta del Tigre”.

La firma, que le ganó a cuatro grandes consorcios internacionales, construirá una usina con dos turbinas de gas y gasoil y una turbina a vapor (el esquema de los ciclos combinados). Según explicaron desde la firma, el contrato es por U$S 843 millones y el plazo de obra es de 36 meses.
 
Con esta obra, Electroingeniería expande las operaciones que actualmente lleva a cabo en el exterior: Perú (línea eléctrica de alta tensión), Bolivia (carretera corredor amazónico oeste-norte) y Venezuela (central eléctrica de ciclo combinado de 500 megavatios). La firma indicó que esta es la quinta central de su tipo que construye, lo que la transforma en la empresa nacional de mayor experiencia en el rubro. Electroingeniería obtuvo la mejor calificación en competencia con los consorcios Hyundai-Kepco; General Electric-Abener; Ansaldo-Ciemsa y la española Cobra. 


Fuente: Tiempo Argentino