Argentina.ar

23.11.2014 | 06:11 ( GMT -3 )

05.03.2014

Aerolíneas Argentinas inaugura hoy los vuelos a Paraná, Entre Ríos

Aerolíneas Argentinas inaugura hoy los vuelos a Paraná, Entre Ríos, y con ello logrará la conexión total del país. En los últimos cuatro años hubo un aumento del 73 % en los viajes de cabotaje, junto a un proceso de renovación de la flota.

Ver galería

Aerolíneas Argentinas llegará desde hoy a todas las provincias del país.

La empresa argentina alcanzará la conexión total del país después de 25 años, al poner en marcha el vuelo Buenos Aires-Paraná, Entre Ríos, con una frecuencia diaria que saldrá desde el Aeroparque Metropolitano a las 18.30 y retornará desde el aeropuerto Justo José de Urquiza a las 20.10.

Con el vuelo a Paraná, la empresa alcanzará 36 vuelos regulares de cabotaje, entre los que se cuentan los interprovinciales, que conectan distintas capitales del interior sin pasar por Buenos Aires.

Desde que el Estado retomó el control de la empresa, Aerolíneas sumó los destinos de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, y ahora Paraná. Con eso logrará unir a todas las provincias del país. Pero, sobre todo, aumentó un 73 % la cantidad de vuelos internos.

Al mismo tiempo, creció la cantidad de pasajeros transportados. En 2009, año en que el Gobierno tomó el control total de la empresa, fueron casi 5,5 millones. El año pasado fueron casi 8,4 millones. La meta para 2014 es llegar a 10 millones de pasajeros.

La flota de Aerolíneas y Austral pasó de 23 aviones operativos en 2008 a 67 en la actualidad. Se incorporaron 22 Embraer 190, que reemplazaron los MD que operaba Austral para vuelos de cabotaje y algunos regionales, mientras que se inició un amplio proceso de renovación de las naves de Aerolíneas con la compra de Boeing NG 737/700 y 737/800 en lugar de los 737/200 y 737/500, y también ingresaron tres Airbus 330. La renovación total de las naves de larga distancia estará lista a principios del próximo año.

En relación con los vuelos de cabotaje, Aerolíneas también aumentará desde hoy las frecuencias a La Pampa, con vuelos de domingos a viernes, que unirán Buenos Aires-Santa Rosa-San Rafael, Mendoza.

En la actualidad existen dos corredores federales, el que pasa por Córdoba, Salta, Iguazú, Mendoza, Bariloche y Buenos Aires, y el Petrolero, que integra a Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia, en los cuales los pasajeros pueden subir y bajar donde quieran. Además, la empresa elevó las frecuencias en la región –especialmente a Brasil, hacia donde se agregaron los vuelos a Curitiba, Belo Horizonte y Brasilia– y desde el 1º de junio habrá vuelos diarios a Barcelona y a Roma.

Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver

Argentina.ar

efemérides

23 de noviembre

un día como hoy