Argentina.ar

22.07.2014 | 22:07 ( GMT -3 )

28.06.2013

"Piedra que late", un documental sobre el Indio Solari, se estrenará el próximo 9 de julio

El próximo 9 de julio a las 13 hs se producirá el estreno online de Piedra que late, de Julio Leiva, documental centrado en la mística que envuelve al músico argentino Indio Solari que fue filmado durante un recital en Tandil.

Ver galería

Primeras imagenes del documental, filmado en la ciudad de Tandil, sobre la mística que generan los recitales del Indio Solari.

La película que podrá verse en www.vorterix.com,  fue filmada de manera independiente durante el recital que ofeció el Indio Solari en Tandil (Bs. As) el pasado 3 de diciembre de 2011.

Piedra que late es lo ópera prima de Julio Leiva, periodista que integra el equipo de los programas radiales" Cheque en blanco” y “Tenemos malas noticias” que se emiten por Vorteix.

El rodaje se realizó durante 4 días y se tomaron 20 horas de imágenes. "Lo hicimos con una sola cámara, aunque parece que lo hicimos con muchas es una sola. Y una vez que lo terminamos comenzamos con la edición", contó Julio Leiva.

"Los del equipo somos tipos de radio, y laburamos a prueba y error durante seis meses, todos con otros laburos y nos juntábamos a editar y editar", dice el director. Y agrega: "Aprendimos un montón con este proyecto, incluso si no salía, si el Indio no dabe el visto bueno, lo que nos pasó al trabajar tanto y tan dedicamente, artesanalmente te diría, es gratificante".

El documental, que cuenta con la aprobación del músico, cuenta con testimonios de Lalo Mir, Mario Pergolini y de Camilo Blajaquis, escritor y creador de la revista villera Todo Piola, un pibe que encontró en las letras ricoteras una soga para reinventarse y resucitar de esa muerte que significó la cárcel a los 16 años.

Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver

Argentina.ar

efemérides

22 de julio

un día como hoy