Argentina.ar

26.11.2014 | 11:11 ( GMT -3 )

11.01.2013

Tonolec, en el Festival Nacional del Chamamé

Charo Bogarín y Diego Pérez, más conocidos como Tonolec, un dúo chaqueño que mixtura música tecno con raíces indígenas de la etnia qom, tocará el sábado 12 de enero en el festival correntino.

Ver galería

Tonolec, tocará el sábado 12 de enero en el festival correntino.

El grupo chaqueño Tonolec y el prestigioso Ballet Contemporáneo  de esa misma provincia se presentarán, el sábado 12 de enero, en la 23º Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes, el cual se desarrollará del viernes 11 hasta el domingo 20 de enero en el Anfiteatro Cocomarola de la capital correntina.

El dúo liderado por Charo Bogarín y Diego Pérez tocará, junto a su banda, versiones más viscerales y presentará dos temas: Cacique Catán y Qué he sacado con quererte.Tonolec  es conocido por fusionar música electrónica con música indígena toba, y una nueva propuesta de formato acústico. Ya tienen editados tres álbumes: Tonolec, Plegaria del Árbol Negro y Los pasos labrados. Acompañan a  Charo Bogarín en voz, charango, accesorios y percusión y Diego Pérez en piano, en guitarra, moxeño y coros: Lucas Helguero en percusión y coros; Nuria Martínez en vientos andinos y flauta traversa; Claudio Solino en contrabajo; Emiliano Khayat en acordeón, piano y coros; Maria José Valerio en coros y semillas; y Pablo Belmes en semillas cajón peruano y quijada.

Por su parte, otros representantes del Chaco se mostrarán en este tradicional festival. El Ballet Contemporáneo del Chaco, dirigido Mariela Alarcón y Lucas Garcilazo, presentará su famosa coreografía Tren expreso, con música de Raúl Barboza, y además acompañará un tema en vivo de Tonolec.

Para completarla la presencia chaqueña en esa fiesta, también subirán al escenario músicos como Los Chaqueñisimos Cardozo, Alan Guillén, Fernando Bergagno, Lucas Segovia, Marcelo y Hugo Dellamea, Nuevo Tiempo, Hermanos Velásquez, Emiliano Cardozo, Siempre Fibra y Conjunto San Fernando.

Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad
Hay 1 comentario
Andres dijo:
19.01.2013 18:20:00

los artistas de tonolec, son buenos, pero no es lo que uno quiere ver y escuchar cuando va la fiesta nacional del chamame.

Volver