Argentina.ar

30.08.2014 | 09:08 ( GMT -3 )

19.02.2013

Argentina, sede del Congreso Internacional de Paleontología

El encuentro más importante del mundo paleontológico se realizará en nuestro país, entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre de 2014, en la provincia de Mendoza. Argentina.ar habló con la investigadora del CONICET y presidenta general del Comité Organizador del Congreso, Claudia Rubinstein, quien destacó la importancia de este evento internacional.

Ver galería

Argentina será sede del Cuarto Congreso Internacional de Paleontología en 2014.

Entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre del 2014, se realizará en Mendoza el Cuarto Congreso Internacional de Paleontología, el evento más importante del mundo que convoca a los especialistas más destacados de esta disciplina.

Claudia Rubinstein, investigadora del CONICET y presidenta general del Comité Organizador del Congreso, nos contó que Argentina compitió con Omán para ser sede en 2014, y destacó “es la primera vez que este evento se realiza en continente Americano”. Las ediciones anteriores se realizaron en Sydney (Australia, 2002), Beijing (China, 2006) y Londres (Inglaterra, 2010). 

A fines de 2010, un grupo de investigadores del país, con el aval de instituciones como el CONICET y la Asociación Paleontológica Argentina, propusieron a Mendoza como sede del Cuarto Congreso Internacional de Paleontología (IPC, por sus siglas en inglés). Finalmente, la International Palaeontological Association (IPA) eligió a Argentina, en detrimento de Omán, el otro país candidateado. Claudia Rubinstein destacó “Argentina, además de haber presentado una excelente propuesta, presenta una amplia trayectoria en investigación y un enorme patrimonio paleontológico”.

Rubinstein resaltó que “va a ser un evento muy convocante, muy bueno para los investigadores argentinos, en especial para los jóvenes que van a tener la posibilidad de estar en contacto con los especialistas más destacados de esta disciplina”, y además adelantó que se “espera la participación del público con actividades, talleres y visitas guiadas a museos”.

La organización del evento estará a cargo de investigadores del Departamento de Paleontología del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), el Instituto de Estudios Andinos (IDEAN) y el Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (CICTERRA), mientras que el Centro Científico Tecnológico CONICET-Mendoza será la institución anfitriona.

Encontrá más información en http://www.ipc4mendoza2014.org.ar

Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver