Argentina.ar

31.10.2014 | 17:10 ( GMT -3 )

04.04.2013

Diseñan una moto para manejar desde la silla de ruedas

Egresados de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba realizaron el prototipo, que le otorga total autonomía a la persona con discapacidad.

Ver galería

Dos ingenieros argentinos Matías Pedraza y Mariano Munighini diseñaron una moto para manejar desde la silla de ruedas

Matías Pedraza y Mariano Munighini, dos jóvenes egresados de la Universidad Nacional de Córdoba, crearon un triciclo motorizado que permite a las personas con discapacidad en las piernas circular por las calles sin separarse de su silla de ruedas.

El vehículo se desarrolló a partir de un triciclo que ya se vende en el mercado, conservándose la sección delantera, las ruedas traseras y el motor. En cambio, se realizaron modificaciones para que la persona en silla de ruedas pueda subirse y fijarse a la moto, y conducirlo sin bajarse de la silla de ruedas.

Consultados sobre cuánto podría costar su vehículo en el mercado, los ingenieros estimaron un valor de 18 mil pesos si se produjera a escala industrial.

Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver

Argentina.ar

efemérides

31 de octubre

un día como hoy