Argentina.ar

25.04.2014 | 01:04 ( GMT -3 )

03.09.2013

El Programa RAICES celebra 30 años de democracia

Está abierta la inscripción para participar del “Seminario Programa RAICES: 30 años de democracia”, que se realizará el 12 de septiembre. Durante la jornada se reflexionará sobre las transformaciones en materia científico tecnológica a través de actividades interdisciplinarias y la presencia de referentes del ámbito científico de nuestro país.

Ver galería

Seminario Programa RAICES celebra 30 años de democracia

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, anuncia que está abierta la inscripción para participar del Seminario Programa RAICES: 30 años de democracia y su contribución a la ciencia, tecnología e innovación y los derechos humanos. El encuentro se llevará a cabo el 12 de septiembre en el Palacio San Martín, sito en Arenales 716, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El panel de apertura será a las 9 hs y contará con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao.

La jornada propone reflexionar sobre los cambios en ciertas áreas que se produjeron en nuestro país durante los últimos 30 años de democracia. Asimismo se analizarán los procesos políticos, institucionales, educativos y empresariales que fueron clave para alcanzar el modelo de desarrollo actual y que hicieron posible la continuidad democrática.

Para ello, el encuentro ofrecerá tres mesas de debate conformadas por referentes científicos y políticos, bajo los títulos “Casos exitosos de vinculación y repatriación”, “Experiencias de científicos argentinos destacados en el exterior” y “Ciencias sociales en tres ejes: derechos humanos, política exterior y proceso político”. Además, durante toda la jornada se proyectarán tres muestras audiovisuales denominadas “Ciencia, tecnología y derechos humanos”, que tratará sobre la comunidad científica y el proceso democrático argentino tras la dictadura de Onganía; “Ciencia, tecnología e innovación en los 30 años de democracia”, un repaso sobre estas tres décadas incluyendo la creación en 2007 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y “Ciencia, educación y divulgación”, destinada a mostrar la contribución de estos temas en pos de mejorar las condiciones de desarrollo sustentable e inclusión social del país y su permanente desafío en despertar vocaciones científicas en las nuevas generaciones.

La apertura del seminario será encabezada por el ministro Barañao junto al ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman y el senador Nacional, Lic. Daniel Filmus. Asimismo, participarán la directora nacional de Relaciones Internacionales de la cartera de Ciencia, Ing. Águeda Menvielle; el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza; entre otras personalidades del ámbito científico de nuestro país.

Los interesados en formar parte del seminario podrán inscribirse en la página web http://www.cienciayderechoshumanos.mincyt.gob.ar/index.php. Los cupos son limitados. En dicha página web también está disponible el programa completo de la jornada.

El Programa RAICES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior) fue relanzado en el año 2003 por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y tiene como objetivo promover la repatriación y la vinculación con científicos argentinos que residen fuera del país. Gracias a las distintas herramientas de repatriación que la cartera de Ciencia tiene disponibles, ya han regresado al país 992 científicos.

Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver