Argentina.ar

17.12.2014 | 21:12 ( GMT -3 )

24.01.2012

Argentina eólica

La producción de energía eólica manifiesta un notable crecimiento a partir de la construcción de parques que aprovechan, principalmente, los ricos vientos de la Patagonia y la Provincia de Buenos Aires para la generación de energía renovable.

El desarrollo de la energía eólica constituye una de las prioridades de la Argentina en materia de fuentes renovables de energía. En la actualidad existen en el país diversas empresas que, con el apoyo tanto del Gobierno Nacional como de los gobiernos provinciales respectivos, se dedican a la construcción de importantes parques eólicos. Asimismo, la actividad está regulada por la Ley Nº 26.190 (Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía).

Las condiciones naturales óptimas para la generación de energía eólica –vientos constantes y uniformes en distintas partes de su territorio, principalmente en el sur argentino-, la creación de instituciones encargadas de promover el desarrollo de la actividad –como la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) y la Cámara Argentina de Generadores Eólicos (CADGE)-, y la fuerte inversión en proyectos eólicos –como la construcción del Parque Eólico Malaspina, en la Provincia de Chubut-, convierten a la Argentina en el lugar ideal para la producción de este tipo de energía renovable.

Los parques eólicos más importantes de la Argentina

Parque Eólico Rawson I y II
Ubicado en la ciudad de Rawson, en la provincia de Chubut, es el más grande Sudamérica. Cuenta por el momento con 27 molinos (tendrá en total 43) que aprovechan el potencial climático patagónico y sumarán 48,6 megavatios a la red.

El segundo parque, de 28,6 megavatios, estará listo en febrero de 2012. El proyecto representa una inversión de 144,3 millones de dólares, financiados por la Anses, el Banco Nación, el Banco Macro y Emgasud, la empresa que operará los aerogeneradores. El sector eólico provee menos del 0,1 por ciento del total de la energía eléctrica del país.

Parque Eólico Arauco Sapem
Ubicado en el Valle de la Puerta, en el departamento Arauco, provincia de La Rioja, cuenta actualmente con 12 aerogeneradores, con una potencia instalada de 25,2 megavatios.

Este megaproyecto se convertirá en el parque eólico más grande del país, con un total de 190 generadores que serán instalados en los próximos cinco años y tendrán una capacidad de generación de 400 megavatios.

Parque Eólico Antonio Morán
Se encuentra a 17 kilómetros de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. Cuenta con 26 molinos de viento y abastece de energía a 19.500 hogares.

Parque Eólico Jorge Romanutti
Ubicado en la localidad de Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz, cuenta con 2 aerogeneradores de 3 aspas capaces de generar una potencia de 600 Kw; cada uno puede abastecer el 30% del total de la energía eléctrica demandada por la ciudad.  
 

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad
Hay 7 Comentarios
YALOANS dijo:
06.11.2014 16:12:00

¿Necesita una, estudiante, la deuda, la construcción, o préstamo de consolidación de la agricultura, contacto bondadoso Yakubu Afentokhai Préstamo Empresas LTD en el siguiente correo electrónico (yakubuafentokhai@yahoo.com) o (yakubuafentokhailoans@admin.in.th).
graciela ibarra dijo:
28.12.2013 19:06:00

quiero estudiar.quiero saber como puedo hacer para capacitarme y trabajar en el futuro en este proyecto..
guillermo fernandez dijo:
26.12.2013 13:50:00

mu interesante los pryectos ya en marcha , me gustar interiorizarme , mas profundid con el tema ya que estoy trabajando en un ante proyecto de medio ambeinte para la cosntruccion de un hotle 5 estrellas desde ya muchas gracias . soy de cordoba , mas precisamente de la ciudadd e Villa carlos paz
Matias Nuñez dijo:
30.05.2013 03:45:00

Che me gusto mucho una preguna? Nose si me podrian investigar sobre como se desarrolla la energia solar aca en argentina?
angelica kanjer dijo:
20.05.2013 19:39:00

me gustaria saber si llegan las noticias a los mail. gracias.
Ramon Perez dijo:
09.05.2013 00:03:00

Si excelente sin dudas, hay voluntad, tenemos los rr.hh. de la docta latinoamericana, el capital pero todavía falta mucho, la matriz energética sigue siendo primordialmente fosil.
Ivan dijo:
01.04.2013 16:13:00

Es excelente que se incursione en energías alternativas ecológicas, opino que ademas habría que invertir en energía solar, ya sea desarrollando o bien realizando acuerdos con países de oriente que ya están aplicando de manera cotidiana esa tecnología. Una humilde opinión. Saludos

Volver

Argentina.ar

efemérides

17 de diciembre

un día como hoy