Argentina.ar

20.04.2014 | 23:04 ( GMT -3 )

21.11.2013

Regreso de Cristina: Miles de jóvenes llenaron los patios de la Casa Rosada

Centenares de jóvenes de organizaciones estudiantiles, políticas, sociales y sindicales colmaron los patios de la Casa Rosada para ver la jura de los nuevos ministros y escuchar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se acercó para pronunciar dos emotivos discursos en los que agradeció las muestras de apoyo durante su internación.

Ver galería

El mayor número de jóvenes, por capacidad del lugar, se concentró en el Patio de las Palmeras, donde Cristina apareció desde el balcón del primer piso.

El mayor número de jóvenes, por capacidad del lugar, se concentró en el Patio de las Palmeras, donde Cristina apareció desde el balcón del primer piso rodeada de un puñado de militantes de distintas organizaciones y dijo: "¡Cuánto los extrañe por dios!".



Abajo, los militantes de La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina, Peronismo Militante, JP Descamisados, La Güemes, La Martín Fierro, Movimiento 26 de Julio, PCCE, Nuevo Encuentro y UPCN, entre otras organizaciones, cantaron el tradicional repertorio de canciones y Cristina debió esperar, emocionada, un par de minutos para poder empezar su primer discurso desde que retornó tras la internación.




"Vengo bancando este proyecto / Proyecto, nacional y popular / Te juro que en los malos momentos / Los pibes siempre vamos a estar / Porque Néstor no se fue / lo llevo en el corazón / con la jefa los soldados de Perón", fue uno de los cánticos que más se escucharon hoy en los patios de la Casa Rosada.

En ese marco, la jefa de Estado agradeció "la presencia de jóvenes, de trabajadores, de sindicatos, de movimientos sociales, juveniles, de todo lo que conforma este espacio político plural, diverso, que viene trabajando desde hace mucho tiempo en la República Argentina".

"Hemos vuelto a enamorar a muchísimos jóvenes que se han vuelto a acercar a la política. Este mundo globalizado tiene que ver con la pérdida de las utopías", dijo Cristina, quien agregó: "Cuando las sociedades creen que es imposible crecer, terminan siendo capturadas por las peores cosas y los que tienen recursos también son atrapados por estas cosas".

Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver