Argentina.ar

29.08.2014 | 13:08 ( GMT -3 )

16.04.2013

Un argentino ganó el premio Pulitzer de fotografía

El argentino Rodrigo Abd obtuvo la distinción por la cobertura que realizó de la guerra civil en Siria. El jurado premió sus fotos y las de otros cuatro colegas suyos.

Ver galería

Un argentino ganó el premio Pulitzer de fotografía

El fotógrafo argentino Rodrigo Abd ganó el premio Pulitzer en la categoría "Noticias de Último Momento". Así, se alzó con el galardón más importante del periodismo internacional como miembro del equipo de fotografía de la agencia AP.

El premio Pulitzer es entregado por la Universidad de Columbia, distingue con la excelencia periodística, literaria y musical en distintas categorías de forma anual.

Rodrigo Abd nació en Buenos Aires, el 27 de octubre de 1976. Comenzó su carrera en los diarios La Razón y La Nación y desde 2003 comenzó a trabajar en AP, con base en Guatemala. Cubrió distintos eventos para la agencia de noticias, como las elecciones presidenciales de Venezuela en 2007 y el terremoto en Haití en 2010.

Antes de llegar a Siria, en 2012, Abd tuvo Kandahar, Afganistán, como destino en 2010 y cubrió el conflicto político de Libia en 2011. En la actualidad, tiene como base Lima, Perú.

Los trabajos del fotógrafo argentino cosecharon varias distinciones a lo largo de su carrera. En 2013 ganó el prestigioso premio Poyi (Pictures of the Year International) de excelencia por su trabajo "Evicted" para AP.

En esta oportunidad, Abd y el equipo de AP se llevaron el Pulitzer por su trabajo en Siria, al capturar imágenes que muestran escenas fuertes, cargadas del miedo y la angustia, la violencia y el sufrimiento propios del conflicto armado que atraviesa el país.

Los fotógrafos debieron poner en riesgo su vida para tomar las fotografías al adentrarse en zonas de guerra, ya que no contaban con protección o permisos especiales del régimen sirio.

Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad
Hay 1 comentario
luis Bonich dijo:
16.04.2013 12:13:00

felicitaciones ABD, siento orgullo como reportero gráfico argentino!! ARGRA 1831

Volver