Argentina.ar

26.11.2014 | 06:11 ( GMT -3 )

01.10.2013

Entregaron los Premios Nacionales a la Cultura

La Secretaría de Cultura de la Nación entregó dichos galardones a destacados artistas e intelectuales. La ceremonia se realizó en el Palais de Glace, donde se anunciaron, además, las categorías de la próxima edición.

Ver galería

La escritora Perla Suez resultó ganadora del Premio Nacional de Novela que entregó la Secretaría de Cultura de la Nación por su obra "Humo rojo".

El concurso consta de 50.000 pesos para los ganadores de cada categoría, 30.000 para quienes obtuvieron el segundo puesto y 17.000 para lo que accedieron al tercer lugar. Y, según se anunció, las categorías del próximo certamen serán "Cuento y relato"; "Ensayo antropológico"; "Ensayo artístico"; "Música sinfónica y de cámara" y "Guión de radio y TV".

La escritora Perla Suez resultó ganadora del Premio Nacional de Novela que entregó la Secretaría de Cultura de la Nación por su obra "Humo rojo"; seguida de Jorge Consiglio con "Pequeñas intenciones" y Oliverio Coelho con "Un hombre llamado lobo".

En el acto realizado en el porteño Palais de Glace se entregaron también los premios a la mejor producción en guión literario cinematográfico, ensayo sociológico, ensayo histórico y composición rock y pop nacional.
En guión literario cinematográfico resultaron premiados Gaspar Scheuer y Fernando Alfonso Regueira por el filme "Samurai"; Ulises Rosell con "El etnógrafo" y José Celestino Campusano con "Vil Romance"; mientras que en ensayo sociológico fueron distinguidos Perla Sneh, Alejandro Horowicz y Christian Ferrer; y por ensayo histórico ganaron Guillermo Wilde y Jorge Gelman.

Por otra parte, el músico Diego Frenkel se impuso en "Rock y pop" con la canción "El poniente"; seguido por Julián Venegas con "Álamos de noche" y Sandra Corizzo con "Momento sexto sentido".

Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad
Hay 2 Comentarios
wedding dresses forever21 dijo:
26.10.2013 20:25:00

Hello There. I found your blog the usage of msn. This is an extremely smartly written article. I'll make sure to bookmark it and return to learn extra of your helpful information. Thanks for the post. I will definitely comeback. wedding dresses forever21 http://www.23hq.com/smash1gary/story/10798924
http://www.milanoo.cc/formal-dresses_c89.html dijo:
17.10.2013 19:14:00

I'll immediately grab your rss feed as I can not find your email subscription link or newsletter service. Do you've any? Kindly let me know so that I could subscribe. Thanks. http://www.milanoo.cc/formal-dresses_c89.html http://www.mindpicnic.com/group/you-can-wear-designer-wedding/

Volver