Argentina.ar

22.11.2014 | 07:11 ( GMT -3 )

10.10.2013

Mar del Plata tendrá un moderno Museo de Arte Contemporáneo

El museo -que demandó una inversión de 60 millones de pesos- contará con 7000 metros cuadrados y se presenta como el más imponente de la provincia de Buenos Aires y uno de los más importantes en el país por su infraestructura.

Ver galería

El diseño de este edificio resultó elegido entre 204 propuestas del concurso nacional de ideas realizado en 2009. Será inaugurado en dos meses con el inicio de la temporada estival.

El museo se construyó en el centro de un predio de 20.000 metros cuadrados donados por el Organismo Nacional de Administración de Bienes (Onabe) y que se extienden entre la avenida costanera Félix U. Camet y las calles Dardo Rocha, López de Gomara y Florisbelo Acosta, a unos 300 metros de donde la avenida Constitución se encuentra con la playa.

El edificio está compuesto por estructuras cúbicas, en dos plantas. En el nivel superior, vinculado por escaleras fijas y mecánicas, se encuentran las tres salas de exposición. La más importante tiene casi 600 metros cuadrados y las otras unos 400 cada una, en todos los casos con una altura superior a los 9 metros y, como se remarcó, gran luminosidad. Este diseño pertenece al estudio de arquitectura Monoblock, integrado por Fernando Cynowiec, Adrián Russo, Marcos Amadeo, Juan Granara y Alexix Schachter.

La primera muestra que se presentará será Arte=Vida. Aún no se detallaron quienes son los artistas que participarán y sólo se sabe que el curador será Rodrigo Alonso.

Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver

Argentina.ar

efemérides

22 de noviembre

un día como hoy