Argentina.ar

23.10.2014 | 00:10 ( GMT -3 )

31.03.2014

Se estrena "12 casas" por la TV Pública

El cineasta y dramaturgo Santiago Loza (La Paz) estrena este lunes 31 de marzo a las 22.30 hs por la TV Pública "Doce casas, historia de mujeres devotas", a la que definió como “una serie descaradamente emotiva” y cuyo elenco está compuesto por notables actrices argentinas.

Ver galería

"Doce casas, historias de mujeres devotas" se estrena este lunes 31 de marzo a las 22.30 hs por la TV Pública

Doce Casas. Historia de mujeres devotas, ambientada en los años 80, época en la que la televisión en colores asomaba tímidamente en la Argentina, propone recorrer una docena de relatos ocurridos en el interior del país, cuyo único punto en común es la inesperada visita de la estatua de la Virgen.

Creada y dirigida por Santiago Loza y grabada íntegramente en la TV Pública, cada una de estas historias, que se resuelven en cuatro capítulos emitidos durante una semana (de lunes a jueves), mezclan la revelación divina, la fe y la devoción, con el humor, el misterio y la tragedia.

Esta coproducción de la TV Pública con la productora Vasko Films cuenta con un elenco rotativo conformado por cuarenta actores de la talla de Rita Cortese, Marilú Marini, Claudia Lapacó, Claudio Tolcachir, Viviana Saccone, Guillermo Arengo, María Marull, Verónica Llinás, Julieta Zylberberg, Susú Pecoraro, Ailín Salas, Luisina Brando, Esteban Meloni, Cecilia Rossetto, Alejandra Flechner, Julia Calvo, Ingrid Pelicori, Cristina Banegas, Tina Serrano, Leonor Manso, Martín Slipak, María Onetto y Boy Olmi, entre otros.

El primer envío, que se podrá ver a partir del 31 de marzo a las 22.30, interpretado por un estelar elenco formado por Marilú Marini, Claudia Lapacó y Claudio Tolcachir, narrará la historia de dos hermanas solteras de avanzada edad que pasan sus días atendiendo una mercería de poco éxito en algún pueblo perdido en el interior del país.

Sus vidas son simples y perturbadoramente calmas. Hasta que un día, la visita inesperada de su sobrino pelirrojo, hijo de una tercera hermana fallecida, las pone en vilo.

Claramente no lo esperaban. Y no sólo eso: ven en el color de su pelo una señal misteriosa, un peligro inhumano. ¿Una señal satánica tal vez? Quién sabe, pero ellas sienten que la virgen que tan amablemente se hizo presente, llora lágrimas de sangre por él.

La serie, de 48 capítulos, con doce historias individuales contadas en cuatro capítulos de media hora, se emitirá de lunes a jueves a las 22.30 hs y los sábados se podrán ver juntas las cuatro emisiones de la semana.

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver

Argentina.ar

efemérides

23 de octubre

un día como hoy

23.10.1951 Nace Charly García