Argentina.ar

02.10.2014 | 13:10 ( GMT -3 )

04.01.2013

Fiestas populares en Chubut

Los bosques, montañas y lagos de la provincia patagónica se suman a su vasto legado cultural.

Ver galería

En Chubut se celebrarán más de 60 fiestas populares al año.

En Chubut se celebrarán más de 60 fiestas populares al año. Debido a su agradable clima, el verano es la estación elegida para que la mayoría de sus localidades festejen.

En Carrenleufú se realiza, el 4, 5 y 6 de enero, la Fiesta Provincial del Salmón del Pacífico. Este pez puede llegar a pesar hasta 20 kilos; nace en el Río Corcovado y viaja cruzando la Cordillera de los Andes hasta el Océano Pacífico para reproducirse. 

Del 4 al 6 de enero, se celebra en Alto Río Senguer la 3ª Fiesta Provincial de Gato y Mancha. En este encuentro se realizan destrezas criollas y se puede disfrutar de la  gastronomía típica. Gato y Mancha fueron dos caballos que nacieron en la zona de Alto Río Senguer y Sarmiento, y fueron elegidos para realizar una verdadera hazaña: Aime Tsschifely, un aventurero suizo, los llevó hasta Nueva York, recorriendo más de 25 mil kilómetros y entrando en forma triunfal por Quinta Avenida de la ciudad estadounidense.

Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver

Argentina.ar

efemérides

2 de octubre

un día como hoy

02.10.1809 Nace Marcos Sastre