Argentina.ar

02.09.2014 | 10:09 ( GMT -3 )

20.12.2012

Catamarca, Capital Nacional del Dakar

La provincia será por quinta vez consecutiva escenario de la prueba de rally más exigente del mundo. Sus dunas, desiertos, valles y cerros son algunos de los desafíos que los competidores deberán enfrentar dentro de pocas semanas.

Ver galería

La provincia de Catamarca será uno de los escenarios principales del próximo Dakar

La provincia de Catamarca será uno de los escenarios principales del próximo Dakar, ya que los corredores atravesarán sus dunas, desiertos, valles y cerros a lo largo de cinco jornadas, más precisamente, del 12 al 17 de enero.

Los competidores transitarán la Ruta 60, que lleva a Chile por el Paso Internacional de San Francisco, a 4.726 metros sobre el nivel del mar, cuyo último tramo corre por el Valle de Chaschuil, un lugar que también puede ser disfrutado por los turistas que se acerquen a ver la competición, ya que el camino de asfalto está en buenas condiciones. Volcanes y montañas de más de 6.000 metros, y una fauna compuesta por vicuñas ñandúes y flamencos rosados (en las lagunas), son algunas de las atracciones de este lugar único.
Otro sitio para visitar son las Dunas de Tatón, a 25 kilómetros de Fiambalá. Son las dunas más grandes del mundo, ideales para prácticar sandboard y recorrerlas en cuatriciclo o en una 4x4.


Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad
Hay 1 comentario
NELSON VILLAVERDE dijo:
13.01.2014 20:59:00

SOY YO DEL MISIONES AGRICULTOR DIVERSIFICADO FAMILIAR.QUE VIVIRE EN CATAMARCA.EN ANDELGALA.CASA DE MIS ABUELOS PATERNOS.EN TIEMPO REAL ESTOY CERTIFICANDO APICULTURA. DEL DAKAR DEDE EL 2013-2014.SINTIENDO.UN VALLE DE PASIONES.

Volver

Argentina.ar

efemérides

2 de septiembre

un día como hoy