Argentina.ar

25.10.2014 | 01:10 ( GMT -3 )

14.12.2012

Señalizaron la Unidad Penal 7 de Resistencia

La Red Federal de Sitios de Memoria, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, señalizó la Unidad Penal 7 de Resistencia, Chaco, por su funcionamiento como prisión política antes y durante la última dictadura militar. Ya son 49 las inscripciones realizadas en todo el país.

Ver galería

La Red Federal de Sitios de Memoria señalizó la Unidad Penal 7 de Resistencia, Chaco.

En el acceso a laUnidad Penal 7 de Resistencia se inauguró un cartel de grandes dimensiones que describe su funcionamiento como prisión política durante los años previos a la última dictadura y, con mayor intensidad, a partir del 24 de marzo de 1976. 

Entre los cientos de hombres y mujeres allí detenidos por razones políticas, se encontraban a disposición del Poder Ejecutivo Nacional siete de los militantes asesinados el 13 de diciembre de 1976 en la Masacre de Margarita Belén, cuando, tras un supuesto traslado, el Ejército y la Policía de Chaco fusilaron a no menos de 22 presos políticos en un simulacro de enfrentamiento.
 
Fuente: Argentina.ar
 

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver

Argentina.ar

efemérides

25 de octubre

un día como hoy