Argentina.ar

01.11.2014 | 02:11 ( GMT -3 )

22.10.2012

Pascua-Lama, el mayor proyecto minero del país

El proyecto constructivo, único en el mundo, utiliza ingeniería de avanzada que incluye verdaderas mega-estructuras y genera más de 11.000 puestos de trabajo.

Ver galería

Emprendimiento minero de Pascua Lama

Avanza la construcción de Pascua-Lama, el primer proyecto binacional minero del mundo –a cielo abierto- que llevan adelante Chile y Argentina, con una inversión de 35.000 millones de pesos, que se extiende desde la  provincia de San Juan (Lama) y la Tercera Región chilena (Pascua), y que entrará en operación a mediados de 2014.

El emprendimiento es un desafío para la rama de la construcción ya que se desarrolla a casi 5.000 metros sobre el nivel del mar, obstáculo a vencer, ya que afecta el nivel de oxígeno en las personas y se requieren constantes controles médicos. Para solucionar esta cuestión, la empresa construyó un Parque Industrial en el paraje Albardón, 300 kilómetros más abajo, donde unos 1200 trabajadores realizan acopio de materiales y el preensable de estructuras que luego son llevadas a la cima.

La modalidad de trabajo impresiona ya que se trata de un escenario totalmente inhóspito rodeado de picos de montañas, bajo condiciones climáticas extremas de hasta menos 30 grados de temperatura y jornadas de nevadas en el invierno.

Algunos de los números de la obra: 30.000 toneladas de estructuras metálicas; 150.000 metros cúbicos de hormigón.

Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver

Argentina.ar

efemérides

1 de noviembre

un día como hoy

01.11.1907 Nace Homero Manzi