Argentina.ar

24.11.2014 | 21:11 ( GMT -3 )

19.03.2012

Más celulares fabricados en Tierra del Fuego

Según el informe Mercado celular argentino – 2012, recientemente elaborado por la consultora Carrier y Asociados, el 80% de los celulares comercializados en Argentina en 2011 provinieron de las fábricas de Tierra del Fuego.

Según el informe Mercado celular argentino – 2012, recientemente elaborado por la consultora Carrier y Asociados, el 80% de los celulares comercializados en Argentina en 2011 provinieron de las fábricas de Tierra del Fuego.

Si bien en 2009 la producción de la isla en este mercado representó tan sólo un 4%, la cifra se disparó en 2010 al 38%, y el años pasado llegó al 80%.

“Estas cifras pueden ser vistas como un verdadero éxito para aquellos que sienten orgullo al ver el made in Argentina en productos tecnológicos. Y si el objetivo fue lograr sustituir la importación directa de productos terminados por componentes que se ensamblan localmente, éste fue alcanzado”, analiza el director de la consultora Enrique Carrier.

“No obstante, otros podrán decir que es todavía temprano para medir otra clase de éxitos, más duraderos. Desde una perspectiva industrial más amplia, la movida será un éxito cuando nuestros teléfonos puedan ser exportados a precios competitivos y/o cuando la industria local permita el desarrollo de una red de proveedores de componentes más sofisticados que packaging o documentación, cimentando una auténtica industria electrónica nacional”, agregó Carrier.

Fuente: Tomá mate y avivate.

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad
Hay 4 Comentarios
Matías Iturburu dijo:
15.09.2012 20:48:00

Me sumo al sentimiento de que sería mejor que se fabricaran íntegramente en la Argentina. Un equivalente (en calidad, robustez, autonomía y usabilidad) a un Nokia 100 o 1616, completamente fabricado en el país. Pagaría cuatro diez, las que quieran veces más si me garantizan que llegamos a ese nivel y que la plata que pago se queda en el país, en mejores sueldos y procesos industriales más suste
Daniel dijo:
13.06.2012 11:26:00

"Ensamblar"= hecho en argentina (segun la presidente) Bueno que podemos esperar, Menen nos llevaba en vuelos espaciales. Hagamos bien lo que sabemos hacer, dejemosno de joder.
FJ dijo:
19.03.2012 13:00:00

La verdad que esta bueno, pero estaria mejor si no solo se ensamblaran, y realmente se fabricaran acá.. eso realmente daría fuentes de trabajo y a la vez generaria muchos ingresos por la exportación.. (estando la chinada, no creo que pase nunca)
Laura dijo:
19.03.2012 16:53:00

Buenas tardes!me podrían dar algún mail para enviar mi CV, necesito trabajar. Desde ya muchas gracias!!

Volver

Argentina.ar

efemérides

24 de noviembre

un día como hoy