Argentina.ar

03.09.2014 | 03:09 ( GMT -3 )

12.07.2012

Créditos para jubilados: Argenta

A partir de hoy están vigentes las líneas de créditos para jubilados y pensionados, anunciadas recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Resolución 239/2012 de la Anses,  publicada en el Boletín Oficial, aprobó  la creación de líneas de crédito para jubilados y pensionados beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con vigencia a partir de hoy.

La normativa creó además un sistema de descuentos para el otorgamiento de los créditos, que será denominado “Sistema de Descuentos para Créditos otorgados por la Anses”, el cual contemplará el registro de las solicitudes de créditos, el control del monto disponible para la afectación del haber previsional en cada caso, el otorgamiento de los créditos y el posterior descuento, sobre los haberes previsionales, de las cuotas devengadas mensualmente por dichos créditos.

Presentación de ARGENTA

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó ARGENTA, el programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales. El mismo será financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES y entrará en vigencia a partir del próximo 5 de julio.


Este plan permitirá a los adultos mayores obtener créditos de hasta 40 cuotas en pesos, con tasas fijas que irán del 17 al 23 %. Los beneficiarios los podrán solicitar para adquirir un bien determinado, obtener una transferencia en efectivo o comprar un pasaje en avión. En todos los casos, el monto máximo a requerir será de $ 10.000. La relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30 % de los ingresos netos mensuales y habrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.

“Este programa no sólo representa un acto de justicia y equidad, sino que es una de las medidas que tienden a sostener el consumo y la actividad económica, al igual que el plan de créditos para viviendas”, destacó la Presidenta durante el anuncio.

Principales características del plan ARGENTA

• Tres líneas de crédito, para adquirir un bien determinado, obtener una transferencia en efectivo o comprar un pasaje en avión.
• En todos los casos, el monto máximo a requerir será de $ 10.000.
• Hasta 40 cuotas en pesos, con tasas fijas que irán del 17 al 23 %.
• La relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30 % de los ingresos netos mensuales.
• Habrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.
• El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES financiará el programa.

1) Línea de crédito -Tarjeta de compra ARGENTA
• Los jubilados y pensionados podrán solicitar préstamos para adquirir productos determinados, como indumentaria, calzado, electrodomésticos, además de realizar compras en ópticas, farmacias y jugueterías.
• Además, contarán con beneficios especiales, como importantes descuentos (de hasta el 20 %) sobre los precios de lista.

• Las compras con la Tarjeta ARGENTA podrán ser realizadas en comercios minoristas o supermercados que previamente celebren un convenio con ANSES.
• El beneficiario no recibirá efectivo, sino que se le cargará crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos.
• Para obtener la tarjeta, el jubilado o pensionado deberá solicitar el crédito en las oficinas de Correo Argentino. En el momento, se le entregará la Tarjeta de compra ARGENTA y a las 48 horas podrá utilizarla en los comercios adheridos.

• El beneficiario accede a las mejores tasas de financiación del mercado, lo que aumenta su poder adquisitivo. También será más seguro, ya que habrá que presentar la tarjeta y el DNI al momento de efectuar la compra.

2) Transferencia en efectivo

• El jubilado o pensionado deberá solicitar el préstamo en las oficinas del Correo Argentino.
• Una vez aprobado, se le transferirá el monto del crédito a su Cuenta Previsional Gratuita.
• ANSES descontará del haber las cuotas correspondientes, transcurridos los primeros dos meses de gracia.

3) Créditos para pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas

• El beneficiario deberá acercarse a las oficinas de Aerolíneas Argentinas para solicitar el préstamo.
• Una vez aprobado, a las 24 horas, el jubilado retirará su pasaje en la compañía aérea.


Cómo obtener y usar la Tarjeta de compra ARGENTA

1. El jubilado o pensionado deberá solicitar el crédito en las oficinas de Correo Argentino. En el momento, se le entregará la Tarjeta de compra ARGENTA.

2. A las 48 horas, el beneficiario podrá utilizar la tarjeta en los comercios adheridos.

Una de las principales ventajas de utilizar esta tarjeta será que los adultos mayores comprarán con las mejores tasas de financiación del mercado, lo que aumenta su poder adquisitivo. También será más seguro, ya habrá que presentar la tarjeta y el DNI al momento de efectuar la compra.

El segundo tipo de crédito será la transferencia en efectivo. En este caso, el jubilado o pensionado deberá solicitar el préstamo en las oficinas del Correo Argentino. Una vez aprobado, se le transferirá el monto del crédito a su Cuenta Previsional Gratuita. ANSES descontará del haber las cuotas correspondientes, transcurridos los primeros dos meses de gracia.

Ejemplo por un crédito otorgado de $ 1000
 
Monto         Plazo Mensual         Tasa         Valor cuotas en $
$ 1.000         40 cuotas         23 %         $ 39,72
$ 1.000         24 cuotas         20 %         $ 55,18
$ 1.000         12 cuotas         17 %         $ 96,74
 
El programa también incluye la posibilidad de obtener un crédito para pasajes en Aerolíneas Argentinas. El beneficiario deberá acercarse a las oficinas de la empresa para solicitar el préstamo. Una vez aprobado, a las 24 horas, el jubilado retirará su pasaje en la compañía aérea.

El objetivo de este plan es brindar desde el Estado nacional créditos convenientes y accesibles para los adultos mayores. En la Argentina, uno de cada tres jubilados, cerca de dos millones, solicitan préstamos que se descuentan directamente de los haberes a través de distintitas entidades como cooperativas, mutuales, sindicatos y bancos.

Decreto N°246/11
En el pasado, muchos jubilados fueron víctimas de abusos y usura por parte de algunas entidades, teniendo que pagar hasta un 159 % de Costo Financiero Total (CFT) sobre el monto obtenido.

En diciembre último, la Presidenta firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 246. El mismo establece un tope al CFT, que no puede superar en cinco puntos la tasa de interés del Banco de la Nación Argentina, además de incluir la cuota social. El decreto también permite destinar hasta un 20% del FGS para créditos a jubilados y pensionados.

Antes del Decreto N°246/11
• Con este esquema, por un crédito de $ 2.000, un jubilado devolvía $ 6.036,20 en 30 cuotas de $ 213,21. Ello hacía un CFT de 159 %.

Con el Decreto N°246/11
• El monto de la cuota no puede afectar más del 30 % del haber previsional.
• Por un crédito de $ 2.000, el beneficiario paga mensualmente $ 89,27, lo que representa una reducción del 139 %, con respecto al esquema anterior.

IMPORTANTE: Las compras con la Tarjeta ARGENTA podrán ser realizadas en comercios minoristas o supermercados que previamente celebren un convenio con ANSES. El jubilado no recibirá efectivo, sino que se le cargará crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos.

Fuente: Anses y Sala de Prensa
 

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad
Hay 106 Comentarios
LAURA dijo:
20.08.2014 23:43:00

querìa saber cuanto termino devolviendo si saco un prestamo de 10000 pesos en 40, 24 o 12 cuotas. cual es el valor de la cuota en cada caso?
sandra isabel dijo:
12.08.2014 21:26:00

tengo pension madre de 7 hijos y cobro por banco nación quiero saber si me pueden dar la tarjeta argenta
Luciana dijo:
07.08.2014 10:53:00

cobro una pensión por discapacidad puedo solicitar la tarjeta Argenta? mi discapacidad se debe a una enfermedad crónica. desde ya gracias.
juana graciela espinosa dijo:
18.07.2014 15:08:00

deceo saber como puedo retirar efectrivo de mi tarjeta argenta ya que el correo me hablaron de una disponibilidad de 19000.como debo hacerlo donde y cuanto puedo retirar de una vez gracias...
rocio gomez dijo:
25.06.2014 07:10:00

He ido a renovar mi crédito de la tarjeta Argenta,a raíz que la Presidenta dijo en su discurso que una parte del crédito podría en efectivo,fui a Anses para pedirlo y me dijeron que eenviarian una tarjeta,como será,pues ahí no me pudienron informar,y cuando la entregaran,atte.rocio gomez
SERGIO HORACIO CABALLERO dijo:
05.06.2014 22:26:00

YO QUIERO SABER SI PUEDO ADQUIRIR LA TARJETA ARGENTA...YO TENGO UNA PENSION POR DISCAPACIDAD. ME GUSTARIA LA RESPUESTA...MUCHAS GRACIAS!!!
ALEJANDRAb dijo:
12.05.2014 23:35:00

mi hermana es pensionada por discapacidad ella tiene derechoa a pedir la argenta?
Mr Nicole dijo:
08.04.2014 21:44:00

Buenos días, Ofrecemos todo tipo de préstamos a cualquier parte del mundo está autorizada y registrada de conformidad con el Ministerio de Finanzas a las empresas a empezar a hacer préstamos a clientes disponibles ofertas legítimas nuestras tarifas y rápida tasa de interés asequible en el 2%. Nuestros paquetes incluyen: Préstamo de Auto, Hogar, préstamo hipotecario, préstamo de negocios, préstamo
zulma adriana firmapaz dijo:
10.03.2014 09:21:00

buenos dias quisiera saber si hacen pretamos en efectivo tengo pension de madre de siete hijos y necesito un prestamo en efectivo.
Victor Alberto Leguizamon dijo:
07.10.2012 15:16:00

hola mi pregunta es si puedo solicitar la tarjeta argenta ya que cobro una pension por discapacidad?
fabio dijo:
03.10.2012 19:19:00

a mi madre que es jubilada en el correo le ofrecieron un monto de 3.000 pesos. acepto y le acreditaron2.000 donde puedo averiguar que paso???
Laura dijo:
02.10.2012 21:00:00

quisiera saber sobre un credito de $ 10.000 en 40 cuotas cual sería el monto final a abonar. gracias
luis bustoa dijo:
01.10.2012 14:11:00

queria saber yo saque la tarjeta el dia viernes y quiero saber si los dias tienen que ser habiles??? o cuentan el finde de semana gracias
Guillermo Malbran dijo:
25.09.2012 19:22:00

Quisiera saber como averiguar cual es el saldo disponibe en mi tarjeta ya que he hecho varias compras.Desde ya muchas gracias.
cristina dijo:
24.09.2012 21:43:00

hola mi pregunta es si puedo solicitar la tarjeta argenta ya que cobro una pension por discapacidad?
Chiesa beatriz dijo:
22.09.2012 13:36:00

Hola: ya han pasado los dos meses de gracias, y tengo entendido que se debería depositar el saldo de mi crédito que no utilicé en mi caja de ahorro de mi jubilación (Bco. Nación), pero aún no tengo noticias. ¿A quién reclamo? Gracias!
El senador Walter dijo:
20.09.2012 10:06:00

¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, el hogar, préstamos para automóviles, préstamos de consolidación de deuda, capital riesgo, etc, en cualquier cantidad, o tal vez le niega el crédito por una configuración banco o institución financiera de uno o más de sus soluciones, en lugar reasons.You crédito de cualquier cantidad! Soy un prestamista privado, los préstamos a empresas y
yesica dijo:
19.09.2012 10:13:00

hola,queria saber si los pencionados de madre de 7 hijos puede solicitar la tarjeta argenta??? gracias
ysabel espindola dijo:
17.09.2012 09:02:00

buen dia queria saber si mi abuela que es pensionada de la policia puede acceder a la tarjeta argenta
luz dijo:
16.09.2012 20:23:00

hola, cobro por mi nene q es menor una pencion por discapasidad, y por mama de 7 hijos ,,,puedo sacar la targeta argenta?
Marta Magno dijo:
09.09.2012 13:37:00

Sii el importe del credito me lo depositan en mi cuenta de haberes, y no lo termino de utilizar dentro de los 60 días, lo pierdo o puedo disponer del dinero restante en cualquier momento ?
rodolfo dijo:
09.09.2012 00:44:00

quiero saber si puedo sacar el efectivo , no quiero la tarjeta,tengo que ir al correo , y si es mismo tramite gracias.
estela maris sanchez dijo:
08.09.2012 21:08:00

solicito credito de 5000 pesos para saldar deudas soy pencionada ,gracias
Carolina Benitez dijo:
06.09.2012 20:12:00

Queriamos saber que sucede con la Tarjeta Argenta y su credito si no es gastado dentro de los dos meses
Antonio Diaz dijo:
29.08.2012 12:51:00

los jubilados de que no cobran a traves de ANSES pueden solicitar la tarjeta ARGENTA?
trejojorgenestor dijo:
28.08.2012 19:50:00

mi pregunta es si se pueden pagar deudas de impuestos con esta tarjeta con el monto a solicitar.-
luna dijo:
19.08.2012 01:56:00

hola mi hija tiene una pencion no contributiva por descapacidad puedo solicitarla ya que ella es menor nadie me save informar me gustaria una respuesta gracias
elsa beatriz barbetti dijo:
17.08.2012 11:12:00

en Resistencia Chaco ya está disponible para hacer la solicitud y que requisitos son
beatriz maria blanc dijo:
14.08.2012 16:09:00

se puede pedir un monto de 10.000$ para arreglar la vivienda???
ROSA REYNOSO dijo:
13.08.2012 11:56:00

EL MONTO DE TRANSFERECIA EN EFECTIVO Y EL MONTO PARA COMPRAS TENGO QUE FIJARLO YO AL MOMENTO D SOLICITAR LA TARJETA?
Miguel Horacio Oliván dijo:
10.08.2012 20:02:00

Con el crédito de ARGENTA, es posible saldar los créditos que fueron obtenidos a través de las mutuales?
Fernanda dijo:
10.08.2012 12:28:00

Hola quisiera saber si los pensionados graciables pueden accder a la tarjeta...muchas gracias, espero su rtaen la brevedad
Rosa dijo:
09.08.2012 13:49:00

pensionados con renta vitalicia puede pedir Argenta? El prestamo es en efectivo o tarjeta? En el caso de q se ponga efectivo en la tarjeta sirve para pagar deudas de supermercado?Desde ya muchas gracias espero respuestas,
roberto chuchuy dijo:
06.08.2012 20:54:00

los pensionados graciables son beneficiarios de este progrma de Argenta ?
francisco cordoba dijo:
04.08.2012 20:03:00

lo que no entiendo bien es si la tarjeta tiene gastos de mantenimiento gracias
ana dijo:
03.08.2012 18:32:00

los interes son mas de que los esta escritos..
celia ruiz dijo:
29.07.2012 16:38:00

sigue vigente la transferencia en efectivo hasta el dia de la fecha.30/07/2012
irma ines dijo:
29.07.2012 19:31:00

tengo una pension no contributiva de por vida puedo obtener la tarjeta?
Silva Alfredo dijo:
29.07.2012 20:45:00

En la localidad de General Enrique Mosconi, de la Provincia de Salta todavía no llegan los formularios al correo para poder acceder a los beneficios que entraron en vigencia el 5 de julio. Porque el interior no tiene las mismas posibilidades de los que viven en las grandes ciudades?
julio gomez dijo:
26.07.2012 14:42:00

tengo una pension no contributiva por discapacidad puedo obtener la tarjeta argenta?
silvana andrea quiroga dijo:
26.07.2012 23:40:00

queria saber si por este medio puedo denunciar o donde tengo que hacerlo,el hecho de que el correo argentino de san justo,la matanza,BsAs.se desentiende por completo de cualquier cosa que tenga que ver con la tarjeta argenta,(en realidad nunca saben nada de lo que la presidenta anuncia por ejemplo en su momento la tarjeta sube),y derivan a los abuelos a casanova,moron,laferrere,etc.gracias por se
julio gomez dijo:
26.07.2012 14:38:00

david_gomez_73@hotmail.com
lidia olga dijo:
26.07.2012 13:59:00

EN DOS HORAS TRAMITE MI TARJETA ARGENTA EN SUCURSAL MERLO DE COREO ARGENTINO CON UNA BUENISIMA ATENCION Y ASESORAMIENTO, DEJEN DE PONER PALOS A LA RUEDA, Y DENUNCIEN A QUIEN LOS DESINFORMAN, FELICITO AL GOBIERNO POR ESTA INICIATIVA.
lidia olga dijo:
26.07.2012 13:58:00

EN DOS HORAS TRAMITE MI TARJETA ARGENTA EN SUCURSAL MERLO DE COREO ARGENTINO CON UNA BUENISIMA ATENCION Y ASESORAMIENTO, DEJEN DE PONER PALOS A LA RUEDA, Y DENUNCIEN A QUIEN LOS DESINFORMAN, FELICITO AL GOBIERNO POR ESTA INICIATIVA.
lidia olga dijo:
26.07.2012 13:52:00

EN DOS HORAS TRAMITE MI TARJETA ARGENTA EN SUCURSAL MERLO DE COREO ARGENTINO CON UNA BUENISIMA ATENCION Y ASESORAMIENTO, DEJEN DE PONER PALOS A LA RUEDA, Y DENUNCIEN A QUIEN LOS DESINFORMAN, FELICITO AL GOBIERNO POR ESTA INICIATIVA.
gloria zagaz dijo:
25.07.2012 16:32:00

quisiera saber si para las pensiones no contributivas tambien esta esta posibilidad?
LUIS chacon dijo:
24.07.2012 21:24:00

argenta suena bien verdad, son buenos los beneficios pero me parece q no chequearon bien este producto ya q varias personas necesitan, el efectivo para otro tipo de cosas como clínicas privadas ya q todas las operaciones no son cubiertas por pensiones o alguna obra social determinada vamos no perderían nada brindando el efectivo ya q lo descuentan directamente esto ESTO ES SOLAMENTE CO
JUAN MARCÓN dijo:
24.07.2012 02:08:00

SOY DE GUALEGUAYCHÚ, ENTRE RÍOS, ACA RECIEN HOY 23/7 SE PUDO EMPEZAR A TRAMITAR LA TARJETA PERO EN EL CORREO YA NOS AVISARON QUE SOLAMENTE OTORGAN LA TARJETA DE COMPRA, QUE PARA RETIRO DE EFECTIVO HASTA EL MOMENTO NO HAY NADA Y QUE APARENTEMENTE NO VA A HABER ESA OPERATORIA. ALGUIEN SABE SI EN BUENOS AIRES SE PODRÁ RETIRAR EFECTIVO ? SI ALGUNA PROVINCIA ESTAN OTORGANDO ESTE TIPO DE CREDITO ? GR
susana dijo:
23.07.2012 19:12:00

hola yo hoy me acerque al correo de mi barrio mataderos y me dijeron que no entregaban pesos en efectivo, solo la tarjeta para compras, como es entonces??
claudia ernestina cacees dijo:
23.07.2012 13:44:00

por favor necesitosabe si ya esa en vigencia la tarjete porque yo me acerco a las oficinas del correo argentino de mi provincia y me dicen que todavia no saben nada ellos
polina dijo:
23.07.2012 11:24:00

Hola, queria consultar por el prestamo en efectivo para jubilado. Estoy en Cordoba, Luyaba, puedo tramitar el credito en Capital Federal? Que documentacion necesito? Muchas Gracias. Atte. Polina
margarita dijo:
21.07.2012 19:26:00

mi nieto y mi hija cobren un pension no contributiba necesitaria saber si es factible el otorgamiento de dicho credito por que necesitamos reparar la casa donde vivimos
alejandra dijo:
21.07.2012 18:56:00

mi hijo tiene pencion no contributiva puede sacar tarjeta argenta
carlos basile dijo:
19.07.2012 21:36:00

quisiera saber si los que cobramos la pensión no contributiva nos corresponde la tarjeta argenta que publico la señora presidenta;que son para jubilados y pensionados
lucia martinez dijo:
19.07.2012 14:34:00

en esta misma pagina esta bien explicito credito argenta para jubilados y PENCIONADOS o no se leer
lucia martinez dijo:
19.07.2012 14:30:00

Serian tan amables ya que nuestra querida presidenta vive haciendo grandes anuncios para los mas necesitados responder de manera positiva a todos los comentarios y preguntas realizados en todas estas paginas las cuales mas o menos son iguales HAY ALGUN CREDITO ACCECIBLE PARA QUIENES TENEMOS PENCION NO CONTRIBUTIVA? pueden publicar mi imail
lucia martinez dijo:
19.07.2012 14:15:00

existe algun credito en algun lugar con baja taza de interes para reparar mi casa ?respondan x favor tengo pencion no contributiva y una hermosa gotera en mi techo a la que no puedo arereglar x que no me alcanza el sueldo desde ya gracias
lucia martinez dijo:
19.07.2012 14:07:00

no existe transferencia en efectivo y menos para pencionados no contributivos no somos de fiar
antonio luis chiarini dijo:
19.07.2012 13:17:00

soy de gral.roca rio negro ,cobro neto , deducido prestamo bco nacion $ 4.400 , quiero saber si puedo anotarme en $ 10.000 , y si los descuentos se efectuan sobre lo que uno compra o sobre el total del credito , por mas que este no se haya consumido. gracias
Carlos Puertas dijo:
19.07.2012 10:31:00

Tal como los anuncios, obtuve el credito.Asi de directo, rapido y sin problemas. En 4 dias. Incluso hice una compra. Deseo saber, como tengo problemas (87 años) de movilidad, como puedo hacer para que mi señora y/o mi hija ouedan hacer las comoras sin necesidad de que yo me tenga que que movilizar, por ejemplo las extensiones, iNcluso mi señora y/o mi hija llevarian mi DNI -mE POPDRIAN INFORMA
DORA dijo:
17.07.2012 21:32:00

soy pensionada y cobro $ 1600 y tengo 82 años, quiero sacar un préstamo para arreglar mi casa de $ 10.000 , en 40 cuotas. me lo dan?
VIYELLA MARIA ESTHER dijo:
16.07.2012 20:43:00

Hoy me entregaron la tarjeta argenta llego a casa marco mil veces el numero 0810 999 0130 que se encuentra detras ...me piden ingresar el dni lo repito varias veces y me dicen que el numero es incorrecto donde puedo comunicarme gracias.
alfredo omar pobor dijo:
16.07.2012 19:16:00

Yo tengo una pension por discapasida por tener hiv de desarrollo social de la nacion cobro 1.100 pesos por mes puedo sacar un prestamo argenta de 10.000 pesos a pagar en 40 cuotas?
Gustavo dijo:
16.07.2012 19:07:00

Soy de Cordoba y aqui no otorgan la transferencia en efectivo es para mi madre que consulto y me parece muy improvisado y estoy hablando del correo central me gustaria que me respondieran por favor gracias.
Juan Andres Lopez dijo:
15.07.2012 20:53:00

tengo una pension no contributiva por discapacidad puedo obtener la tarjeta argenta?
mariela dijo:
15.07.2012 14:59:00

quiero saber si los pensionados por discapacidad y madre de siete hijos pueden tramitar la tarjeta ,necesito respuesta por favor
silvia dijo:
14.07.2012 18:16:00

puedo solicitar la tarjeta argenta cobro pension de siete hijos
gloria dijo:
14.07.2012 19:37:00

mi hijo tiene una pension por discapacidad , la puede sacar
marcela gastelu dijo:
14.07.2012 22:02:00

estoy jubilada por incapacidad debiendo hacerme el control cada tres años asta el momento que me den la jubilacion definitiva,cobro la minima puedo solicitar la argenta
mariela dijo:
14.07.2012 22:48:00

Si cobro una pension no contributiva puedo adquirir la tarjeta argenta.- Muchas gracias
gabriela noemi dijo:
13.07.2012 21:18:00

soy pensionada del ips tengo pension graciable puedo adquirir la tarjeta argenta?
stella dijo:
13.07.2012 11:27:00

x que alas madre de 7 hijos no le dan el credito x favor quiero una respuesta gracias
guillermo fragapane dijo:
13.07.2012 09:01:00

somos una empresa de viajes como hacemos para recibir la tarjeta en nuestro establecimiento
ZULMA dijo:
13.07.2012 03:16:00

LAS PENSIONADA POPR MADRES DE 7 HIJOS PUEDEN ACCEDER A ESTE BENEFICIO
mary dijo:
11.07.2012 21:38:00

tengto pension no cotrivutiva puedo ser beneficiaria de la targeta argenta?
Julio dijo:
11.07.2012 13:43:00

Hola tengo una pensión no contributiva, puedo acceder a la tarjeta argenta?
nelly dijo:
10.07.2012 00:28:00

Yo quiero saber si los beneficiarios de jubilaciones no contributivas, podremos acceder a la tarjeta/credito argenta
Juan lopez dijo:
10.07.2012 17:28:00

tengo una pensión no contributiva por discapacidad y estoy en veraz puedo solicitar tarjeta argenta
Blanca Lidia Cañumil dijo:
08.07.2012 16:38:00

Buena tarde tengo una pensión no contributiva de madre de mas de 7 hijos puedo aceder a la tarjeta Argenta muchas gracias
Maria Cristina dijo:
06.07.2012 22:36:00

si alguien esta en el veraz, y lo solicita para poder pagar esas deudas, también se lo otorgarían?
jose dijo:
06.07.2012 11:17:00

hola , tengo une pensión por invalidez , puedo solicitar la tarjeta argenta , gracias .
Mariela dijo:
05.07.2012 15:21:00

Se informó que comenzaba a operar desde el día 5 de Julio, lamentablemente en el correo los empleados hoy no tenían NINGUNA información. Seria positivo re programar las fechas y que los viejitos no estén con estos fríos esperando...para nada. Gracias
omar dijo:
04.07.2012 16:36:00

para pensiones no contributivas tambien !
omar dijo:
04.07.2012 16:32:00

es para todas las pensiones . y si sacas 10000 devolves 40 cuotas de 307 mas o menos
gloria dijo:
03.07.2012 16:16:00

que pasa que nadie tiene respuestas!!!!!!ahun en el correo argentino me dicen nada,,perdon ,,pero no especifican ,si es para pencion no contributiva!!!!!!!!
nilda beatriz peralta dijo:
02.07.2012 19:35:00

buenas noches quisiera saber si puedo solicitar un prestamo con la tarjeta argenta siendo jubilada nacional actualmente me descuentan un prestamo de $590 siendo mi sueldo de $2300.muchisimas gracias espero respuesta
Elizabeth dijo:
01.07.2012 22:07:00

Hola recibo una pension no contributiva.Sera posible solicitar este prestamo. Cuando y donde gestiono? Y què requisitos. Gracias.
fillol carlos oscar dijo:
01.07.2012 13:13:00

señores, muy buen dia ,quisiera saber ,si en mi casoque tengo un beneficio de una pension no contributiva,estoy al alcanse, de la tarjeta (argenta)esperando su respuesta les doy las gracias.
gladys moreno dijo:
29.06.2012 10:51:00

es posible ke alkien nos de una respuesta
gladys moreno dijo:
29.06.2012 10:45:00

hla tengo una pension de madre de 7 puedo obtener la tarjeta argenta
federico bertolino dijo:
28.06.2012 21:08:00

buenas, tengo una pension no contributiva y quisiera saber si podria tramitar la tarjeta o acceder a algun credito..!! gracias
RUBEN K dijo:
28.06.2012 13:23:00

JUBILADOS DE PROVINCIA DEL CHACO PUEDEN ACCEDER AL CREDITO??? CUALES REQUISITOS NECESITO Y DONDE COMIENZO EL TRAMITE???.. GRACIAS.-
silvia dijo:
27.06.2012 18:01:00

soy pensionada no contributiva por discapacidad, tengo 50 años y desearía saber si puedo acceder a la tarjeta, o de lo contrario, que beneficios puedo obtener para acceder a un credito. muchas gracias. saludo atte: Silvia graciela Riviere.
ERIKA dijo:
27.06.2012 00:19:00

gracias por acordarse de nuestros abuelos que hicieron tanto por esta nacion,gracias por que asi mis padres podran hacer muchas cosas.gracias,gracias,gracias
otilia martinez dijo:
27.06.2012 13:10:00

yo tengo 89 años estoy muy lusida y sana y queria saber si se me otorga un prestamo para arreglar mi casa fui al correo y ellos no tienen noticia de esto todavia como devo hacer si es que puedo muchas gracias otilia martinez
mirian dijo:
27.06.2012 12:37:00

llas pensiones madre de 7 hijos tan bien pueden aseden al crédito
Ricardo Ruiz dijo:
27.06.2012 19:04:00

Los jubilados de cajas provinciales ( IPS) ¿pueden acceder al crédito?
julio dijo:
26.06.2012 14:54:00

gracias por la info
victoria dijo:
26.06.2012 15:50:00

no tienen cara , como les gusta chorear a la gente la (****) madre
Fabian dijo:
26.06.2012 17:39:00

¡¡¡APROVECHEN JUBILADOS Y PENSIONADO, SAQUEN CREDITOS PARA IRSE DE "JODA", TOTAL LA CUENTA DE LA FARMACIA SE LA MANDAN A BOSSIO Y LA KRETINA!!!.-
graciela dijo:
26.06.2012 20:33:00

las pensiones no contributivas podran acceder a estos prestamos argenta ,seria bueno ya que tambien necesitamos.gracias
patricia vazquez dijo:
26.06.2012 20:39:00

Nos interesa con mi padre que es jubilado nacional,tiene casi 92 años y estamos pasando momentos diiciles el vive conmigo está ciego,el con esa edad puede sacar hay tope de edad?,es vedrad hemos sacado creditos y se pagaba el triple o mas pero la necesidad,uno lo tenía que hace gracias..
Vera dijo:
26.06.2012 21:05:00

las pensiones no remunerativas tambien pueden acceder a esta tarjeta?
suarez olga dijo:
26.06.2012 21:53:00

soy pencionista cobro la pencion nacinal de beteranos de malvinas puedo aseder ala targeta gracias
ma.luz dijo:
26.06.2012 13:51:00

Hola...los credito cualquiera de ellos es de $10.000.- correcto? ok., ahora cual es la tasa y el monto de la cuota a pagar.Gxs. Atte.-
Graciela dijo:
26.06.2012 20:56:00

me gustaría saber si el jubilado puede acceder a la targeta y a la transferencia de efectivo, y a loscomentarios ' lei les digo q' es la única forma de q' un jubilado pueda acceder a comprarse algo aunq' nos esten chorrieando xq' con la misería q' cobramos no vamos ni a la esquina.

Volver

Argentina.ar

efemérides

3 de septiembre

un día como hoy