Argentina.ar

30.09.2014 | 16:09 ( GMT -3 )

28.06.2012

Tractores y cosechadoras nacionales

La empresa John Deere comenzó a exportar a Estados Unidos y Brasil maquinaria agrícola y anunció que en agosto presentará la línea de tractores y cosechadoras nacionales, en el marco del plan de inversiones por 130 millones de dólares.

El anuncio fue realizado este miércoles por los directivos de la compañía a la ministra de Industria, Débora Giorgi, a quien le brindaron detalles de la nueva fase de producción en su planta santafesina, que incluye la fabricación de tractores y cosechadoras a exportarse a mercados como Brasil y Estados Unidos.

El presidente de la empresa John Deere Argentina, Antonio García, y el gerente de Asuntos Institucionales, Martín Belyes,  presentaron a Giorgi los avances del proyecto anunciado en septiembre pasado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los directivos confirmaron que ya están exportando a Brasil y a Estados Unidos carros para transporte de plataforma y pulverizadores de arrastre no autopropulsados, anuncios que se enmarcan en el plan de inversiones por 130 millones de dólares hasta el 2015.

El proyecto contempla la ampliación de la planta ubicada en Granadero Baigorria, Santa Fe, donde ya comenzaron a producir tractores y cosechadoras en Argentina y duplicarán la fabricación de motores.
La iniciativa generará 300 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos, sustituirá importaciones por 120 millones de dólares al año y aumentará las exportaciones de la empresa.

De este modo, la firma iniciará, y presentará, según se prevé, el 14 de agosto, una línea de montaje de siete modelos de tractores y cuatro de cosechadoras que hoy son importados en su totalidad, ampliará la capacidad instalada en su planta de motores diésel que le permitirá fabricar 30.000 unidades al año, y comenzará a producir una nueva línea de motores que no se producen localmente.

Los empresarios también informaron que ya trabajan con 20 proveedores locales para incrementar la integración nacional de sus productos, hasta entre el 50 y el 60 por ciento.

La ministra invitó a los representantes de John Deere a realizar una reunión conjunta con los equipos del INTI y de la Sepyme, para afianzar este proceso y que las firmas incorporen cada vez más agripartes nacionales en condiciones de precio, calidad y disponibilidad, como se había acordado.

La ministra encabeza la Mesa de Integración Nacional de Maquinaria, donde reúne a las terminales con los agripartistas para que se asocien y se cumpla con el objetivo de alcanzar una meta de integración local superior al 50%.

El ministerio trabaja desde 2010 para revertir un déficit de balanza comercial del sector de 450 millones de dólares y así logró proyectos de inversión en desarrollo por 500 millones de dólares.

Durante el encuentro, Giorgi reiteró le necesidad del sector de maquinaria agrícola de “dar un salto en calidad y escala para autoabastecer el creciente mercado interno para no depender de las importaciones -fundamentalmente en el segmento de autopropulsados- y también exportar”.

Fuente: Télam
 

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver

Argentina.ar

efemérides

30 de septiembre

un día como hoy