Argentina.ar

18.12.2014 | 05:12 ( GMT -3 )

21.01.2013

La producción automotriz creció un 16,4% en diciembre

La industria automotriz registró en diciembre último su tercer mes consecutivo en terreno positivo, con un aumento de un 16,4 por ciento en términos intearanuales.

Ver galería

La producción automotriz creció un 16,4% en diciembre.

El ministerio de Industria de la Nación, a cargo de Débora Giorgi, informó que en diciembre pasado la industria automotriz registró un repunte del 16,4% interanual y permitió que, luego de acumular subas por tercer mes consecutivo, el año cerrara con un repunte que lo acercó al récord obtenido en 2011.

"La producción de diciembre de la industria automotriz aumentó un 16,4 %  en términos intearanuales y registró así el tercer mes consecutivo de avance en terreno positivo. De este modo, 2012 se perfiló como el segundo año mejor después del 2011, que representó un record histórico para el sector, en el contexto de un mundo sumergido en la crisis financiera internacional", indicó el comunicado.

En cuanto a las exportaciones, en diciembre se registró un crecimiento del 11 %, en términos interanuales, y se alcanzaron así las 40 mil unidades, uno de los valores más altos del año y de la historia de esta industria.

En cuanto a los patentamientos, también se logró soportar los embates de la crisis internacional: el 2012 concluyó con un nivel de apenas el 2 por ciento por debajo de lo registrado en 2011, un año histórico para el sector.

Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver

Argentina.ar

efemérides

18 de diciembre

un día como hoy