Argentina.ar

25.10.2014 | 15:10 ( GMT -3 )

15.11.2012

Empresas líderes argentinas ganan hasta cinco veces más

De las nueve empresas líderes que ya dieron a conocer sus resultados, siete mostraron importantes incrementos en sus ganancias correspondientes al tercer trimestre del año en comparación con igual período del año anterior.

Ver galería

Entre los bancos, el beneficio neto llegó a triplicarse

Petrobras Argentina informó que en el tercer trimestre de 2012 ganó 323 millones de pesos, casi 5 veces más que los 66 millones que había obtenido en igual período de año previo. El motivo se debió a un reacomodamiento interno de sus operaciones y a una sólida suba en sus ventas. “La sorpresa, sin dudas, hasta ahora es Petrobras Energía; el balance vino bastante mejor de lo que se esperaba”, señaló Rubén Pasquali, analista de Mayoral.

Por su parte, Banco Francés triplicó sus ganancias en el tercer trimestre de este año, ya que obtuvo un beneficio neto de 417,374 millones de pesos entre julio y septiembre de 2012 contra los 114,7 millones de igual período de 2011. De esta forma, la entidad acumula una ganancia neta de 988,745 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, lo que significa un incremento de 94,9% respecto del resultado acumulado entre enero y septiembre de 2011.

Por último, el Banco Macro arrojó una utilidad de $ 411,9 millones en el tercer trimestre de 2012, es decir, un 31% más que en los mismos tres meses del año previo. Otras empresas que registraron resultados positivos fueron Telecom Argentina y Grupo Financiero Galicia y Tenaris.

Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver

Argentina.ar

efemérides

25 de octubre

un día como hoy