Argentina.ar

19.09.2014 | 10:09 ( GMT -3 )

14.02.2013

Consultora anticipa repunte del consumo con tarjetas de crédito

El consumo en la Argentina registrará un repunte "intenso" en 2013 y mantendrá a las tarjetas de crédito como la gran herramienta para el acceso al financiamiento y a las promociones que ofrecen bancos y comercios.

Ver galería

Las tarjetas de crédito serán puntal en el consumo durante 2013.

A pesar de la perspectiva favorable del consumo, la consultora Abeceb consideró en un informe difundido hoy que "el crecimiento de la cantidad de tarjetas de crédito podría estancarse" y encontrar su techo al afirmar que "los plásticos operativos ya alcanzan el 87% de la Población Económicamente Activa".

"Es de esperar de cara a 2013, que a pesar de que el consumo registrará un repunte real, la tasa de crecimiento de los créditos con tarjetas avance sin la espectacularidad de otros años", afirmó la consultora al señalar que "el número de tarjetas en circulación en el país estaría llegando a un techo".

Sobre el dato que indica que la cantidad de plásticos operativos "alcanza el 87% de la Población Económicamente Activa", el informe precisa que "el número de tarjetas no tiene mucho margen de crecimiento y difícilmente vivirá otro boom como sucedió entre 2009 y 2012".

En el período referido, el número de tarjetas pasó de 11,7 millones a las 17,8 millones registrado en el tercer trimestre de 2012, de acuerdo al último dato disponible, pero el dato es aún más importante por su crecimiento exponencial desde 2004. 

Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver