Argentina.ar

01.09.2014 | 08:09 ( GMT -3 )

20.12.2012

¿Dónde puedo invertir mis ahorros?

Si estás buscando invertir tus ahorros hay información imprescindible que hay que tener en cuenta, para que rinda según tus expectativas. La nueva ley de mercado de capitales transparenta un destino para tu dinero.

Ver galería

Información transparente, clave fundamental para tu inversión.

En el momento en que decidas incursionar en el Mercado de Capitales, es preciso que te tomes un momento para considerar ciertas cuestiones que te van a ayudar a saber cuál es el tipo de inversión que más te conviene, de acuerdo a tu perfil y a tu necesidad de disponer de tus ahorros.

Invirtiendo en tu país contribuís al círculo virtuoso que se genera junto a las empresas que se financian, las cuales pueden generar más producción y más empleo, lo cual redunda en más y mejores oportunidades para vos y todos los argentinos.
 
Como ayuda te damos unos pasos a seguir:

  • Determinar qué monto podes destinar para invertir. Armá un presupuesto considerando tus ingresos, tus gastos y deudas a saldar.
  • Riesgo a asumir. Tomando en consideración que ante mayor riesgo, mayor rentabilidad. No implica el mismo riesgo invertir en renta fija, que en un instrumento de renta variable.
  • Diversificar tus inversiones. Al invertir en distintos activos con diferentes riesgos, estás reduciendo el riesgo global de tu cartera.
  • Buscar un operador. Una vez evaluado esto, buscá el operador que más confianza te infunda. Este te preguntará acerca de tus objetivos de inversión y tu situación financiera personal, incluyendo tus ingresos, patrimonio, la experiencia de inversión, y cuánto riesgo estás dispuesto a asumir. El asesor se basará en esta información para determinar qué inversiones recomendarte.
  • Abrir una cuenta. Podés hacerlo a través del Banco con que operás normalmente o a través de los agentes autorizados. El trámite es similar a la apertura de una Caja de Ahorros, pero en este caso es una cuenta con custodia de Caja de Valores S.A., donde podrás consultar tu tenencia mediante un resumen que te enviarán a tu domicilio o por internet.
En qué invertir
  • Títulos Públicos. Son títulos de deuda emitidos por el Estado en todas sus jurisdicciones. Es la deuda que el Estado busca financiar a través del Mercado de Capitales. En su emisión ya se encuentran fijados los intereses que se van a abonar.
  • Opciones Negociables. Son similares a los títulos públicos, con la diferencia que son deuda emitida por empresas privadas que necesitan financiarse. El tenedor de estos títulos posee un derecho de crédito respecto de la entidad emisora, la cual se compromete a devolver el monto invertido dentro de un lapso determinado de tiempo más los intereses. 
  • Fideicomiso. Es un contrato mediante el cual una persona transmite a otra la propiedad fiduciaria de bienes determinados. Estos bienes son los que conforman el “patrimonio fideicomitido”, que pasan a constituir un patrimonio separado de los del fiduciario y fiduciante. 
  • Cheque de Pago Diferido. Usted puede comprar un cheque emitido por una empresa, y al vencimiento cobrarlo recuperando el dinero invertido más los intereses. Para las empresas que han realizado una venta y han recibido como pago un cheque, pueden cobrarlo en forma adelantada. 

Para más información entrá a www.invertir.gov.ar  o llamá al 0800 333 2683


Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad
Hay 1 comentario
Herrera Oscar dijo:
20.02.2013 10:14:00

¿En que se puede invertir ahorros hoy?

Volver