Argentina.ar

20.04.2014 | 08:04 ( GMT -3 )

21.01.2011

Récord de reservas del Banco Central

El BCRA informó que llegaron a una nueva marca máxima histórica de 52.497 millones de dólares. El stock se engrosó tras una nueva jornada en que la entidad tuvo "una participación compradora" en el mercado.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que las reservas monetarias internacionales llegaron a una nueva marca máxima histórica, de 52.497 millones de dólares.

El stock de reservas acumulado por la autoridad monetaria se engrosó, tras una nueva jornada en que la entidad tuvo "una participación compradora" en el mercado, según se indicó a través de un comunicado. La información del BCRA agrega que también se realizaron hoy "pagos por obligaciones varias".

El anterior récord de las reservas se registró ayer, con 52.430 millones de dólares. La tendencia alcista de las reservas se mantuvo en forma invariable en los últimos meses, tras superarse el verano pasado el episodio que causó la remoción del ex presidente del BCRA, Martín Redrado, y su reemplazo por Mercedes Marcó del Pont.

Precisamente, la discusión abierta sobre la pertinencia del uso de reservas monetarias para cancelar deuda del Estado nacional, produjo una caída desde el nivel alcanzado hasta mediados de febrero del año pasado, de 48 mil millones de dólares.

El proceso de fuga de capitales de esos meses hizo que el indicador bajara hasta el "piso" de 47.265 millones el 9 de abril, aunque rápidamente, hacia fines de ese mismo mes, ya se volvió a los 48 mil millones.

El siguiente hito en la evolución de las reservas fue el quiebre de la barrera de los 50 mil millones de dólares, el 8 de julio, y el 26 de ese mismo mes ya se superaron los 51 mil millones.

Los altibajos motivados por compras de divisas en el mercado local y las salidas, por pagos de compromisos internacionales, no modificaron la tendencia, y el 1 de noviembre del año pasado se pasaron los 52 mil millones.

Hoy las reservas monetarias son 4.430 millones de dólares más elevadas que hace un año, lo que representó un alza de 9,2%, y se sitúan 5.232 millones (11%) por encima del "piso" del año pasado.

Fuente: El Argentino.
 

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver