Argentina.ar

21.11.2014 | 15:11 ( GMT -3 )

15.05.2013

Elecciones 2013: Cuáles son los DNI que sirven para votar

"Para las elecciones primarias y nacionales, no es obligatorio el cambio del DNI, deberá utilizar el que tiene actualmente, siempre y cuando el estado" del documento "sea bueno", informó la Comisión Nacional Electoral. También se podrá votar con el documento de tapa celeste.

Ver galería

Los DNI con tapa celeste y verde sirven para votar en las elecciones de este año.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) precisó hoy que entre los documentos con los que se podrá ir a votar en las primarias previstas para agosto y en las legislativas de octubre están los "DNI con tapa verde" y los que tienen "la tapa celeste".

"La libreta de enrolamiento, la libreta cívica, la tarjeta del DNI (que viene con la) libreta de tapa celeste y el nuevo DNI tarjeta", también podrán utilizarse para sufragar. Sin embargo, "no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral, pero sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón".

Por otra parte, la CNE remarcó que "también se puede votar con el DNI tarjeta que dice 'no válido para votar'. Es un documento habilitante, aun cuando lleve impresa esa leyenda", informó el tribunal integrado por los camaristas Alberto Dalla Via, Rodolfo Munné y Santiago Corcuera.

Por otra parte aseguraron que "el elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. No podrá hacerlo, cuando se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta".

"Para las elecciones primarias y nacionales, no es obligatorio el cambio del DNI, deberá utilizar el que tiene actualmente, siempre y cuando el estado" del documento "sea bueno", añadieron.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad
Hay 5 Comentarios
discount evening dresses uk dijo:
23.08.2013 09:19:00

This is among the many reasons why I keep going back to this web site. This posting is a great deal of help and advice and I cannot wait to get started on utilizing them. I love how it is apparent that you made a large amount of time and effort in investigating. I hate it when I continue reading postings that are 500 words long but are lacking in content. It is like they just want to reel you in a
silvana1672 dijo:
11.08.2013 08:41:00

Hola. Mi documento esta todo rallado, porque me lo pintaron mis sobrinitos. Puedo votar???
ALEJANDRA r dijo:
10.08.2013 21:21:00

Tengo el nuevo dni( tapa celeste) con mi domicilio actual en capital, pero en los padrones aparece que tengo q ir a votar a provincia pero ese domicilio no me figura en documento que hago
hugo nestor aguiar dijo:
08.08.2013 20:40:00

tengo el dni libreta lo tengo como duplicado.pero en el padron me aparece como triplicado por ice la denuncia cuando lo extravie,y despues lo encontre,cundo voy a votar,no puedo acerlo pok m figur duplicado y me quedo sin votar.¿que ago??
maria dijo:
01.08.2013 14:41:00

buenas tardes pregunta..en 2009 hice cambio de domicilio en del viso.partido de pilar BS AS ....pero tengo q votar en berazategui mi antiguo domocilio...y yo no puedo viajar hasta alla en estos caso q tengo q hacer

Volver