Argentina.ar

31.10.2014 | 07:10 ( GMT -3 )

17.06.2013

VI Salón del automóvil en Buenos Aires

El jueves próximo quedará inaugurado el VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, un evento que contará con la presencia de más de una veintena de marcas que presentarán sus tendencias y novedades para el mercado local y regional, en un contexto de optimismo por las cifras de crecimiento de producción y ventas del sector.

Ver galería

El jueves próximo quedará inaugurado el VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

El AutoShow de Buenos Aires -que se extenderá hasta el domingo 30 de junio en el centro de exposiciones de Palermo La Rural-, contará con una superficie de 45.500 metros cuadrados -la más amplia de todas sus ediciones- y espera superar la cantidad de visitantes registrada en la última edición de 2011, de 530 mil personas.
 
El evento, que forma parte del calendario oficial de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), es uno de los dos más importantes de la región junto al Salón de San Pablo que se realiza en alternancia los años pares, y está incluido dentro de los 10 más importantes del mundo por superar el medio millón de visitantes.

La organización del Salón de Buenos Aires está a cargo de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) que nuclea a  las terminales que producen en el país: Fiat, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes Benz, Renault, Scania, Peugeot y Citroën, Toyota y Volkswagen.
 
Martín Girelli, director de la empresa AMC Producciones, afirmó que "por estética, estructura y organización este salón no tiene nada que envidiarle a los que se realizan en el resto del mundo", aunque sus dimensiones están adaptadas al mercado local.
 
En cuanto a la participación de las automotrices, Girelli destacó que "están representadas en este encuentro las reponsables del 98 por ciento del mercado argentino", lo que relativiza la ausencia de marcas como Alfa Romeo, BMW, Hyundai, Kia, Land Rover, Mini, Mitsubishi o Subaru.
 
El encuentro automotor se produce en momentos de un importante crecimiento de producción y ventas que atraviesa el sector, lo que anima a marcas y concesionarios a augurar para 2013 un año record por encima de las cifras de 2011.
 
Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver

Argentina.ar

efemérides

31 de octubre

un día como hoy