Argentina.ar

17.09.2014 | 06:09 ( GMT -3 )

15.08.2013

La Corte Suprema convocó a una audiencia por la ley de medios

El Máximo Tribunal convocó a una audiencia pública por la ley de medios para el 28 de agosto y dictó un reglamento para que puedan participar, además de la partes y los peritos, 10 ONG en calidad de Amicus Curiae (amigos del tribunal), para referirse a los aspectos conflictivos de la norma.

Ver galería

Previo a expedirse sobre la constitucionalidad de la norma, la Corte Suprema convocó a una audiencia pública informativa.

En una resolución con la firma de sus siete miembros, el tribunal fundamentó en la “trascendencia pública” de la ley, aprobada por el Congreso Nacional en 2009, el llamado a una última audiencia en que además de las partes y los peritos podrán participar diez ONGs en calidad de “amicus curiae”.
 
Para que la audiencia tenga un trámite ordenado y eficaz, el tribunal dicto además un reglamento de participación y solicitó a las partes del pleito –el Estado nacional y el grupo Clarín- y a los grupos de la sociedad civil que unifiquen personería para no reiterar su planteos.
 
Fuentes del tribunal admitieron que la audiencia, que será televisada por el CIJ (Centro de Información Judicial), podría demandar más de una jornada ya que, además de las exposiciones, el tribunal preguntará a los participantes.
 
Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver

Argentina.ar

efemérides

17 de septiembre

un día como hoy