Argentina.ar

01.11.2014 | 10:11 ( GMT -3 )

15.10.2012

Argentina fabricará su primer helicóptero en serie para uso civil y militar

Argentina tiene listo el prototipo del primer helicóptero para uso civil o militar que se fabricará en serie. Se trata del helicóptero CZ-11, bautizado "Pampero", que se producirá en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en la central provincia de Córdoba, informó el Ministerio de Defensa.

Ver galería

La aeronave podrá ser empleada en campo civil y militar.

El presidente de Fábrica Argentina de Aviones aplaudió el estreno y dijo que es el primer proyecto nuevo para la fábrica en los últimos 25 años. El Gobierno de Argentina aseguró que a partir del comienzo de fabricación se aumentará constantemente la nacionalización de varias aeropartes.

La fabricación de este modelo es fruto de un acuerdo de transferencia de tecnología firmado entre la fábrica militar de aviones de Argentina y la firma china CATIC.

El prototipo fue presentado el 12 de octubre en un vuelo tripulado por pilotos argentinos en Córdoba.

Este helicóptero es de tipo multipropósito, de dos toneladas, de un solo motor, para uso civil o militar, con capacidad para transportar hasta cuatro personas más la tripulación.

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver

Argentina.ar

efemérides

1 de noviembre

un día como hoy

01.11.1907 Nace Homero Manzi