Argentina.ar

29.07.2014 | 03:07 ( GMT -3 )

15.03.2013

Argentina está en el podio de América Latina según la ONU

Según un informe del PNUD, Chile, Uruguay y Argentina están en el podio de América Latina. El informe presentado en México elogió "el ascenso del Sur", cuyos países constituyen el motor del crecimiento económico en un mundo en crisis. El organismo destacó la calidad de vida y el desarrollo de la región.

Ver galería

Argentina está en el podio de América Latina según la ONU

El informe sobre el desarrollo humano elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destacó "el ascenso del Sur" y aseguró que no sólo los países en desarrollo constituyen el motor del crecimiento económico de un mundo en crisis, sino que los indicadores de progreso y calidad de vida superaron todas las expectativas que se tenían de la región. El estudio hizo hincapié en los logros alcanzados por Argentina y Chile, países de gobiernos disímiles en términos ideológicos, y advirtió que no se puede dejar la economía en manos de los mercados.

En el documento se señaló que "estamos presenciando un reequilibrio impresionante del poder económico mundial". Este rápido camino hacia la equidad internacional constituye, según el estudio, uno de los sucesos más importantes en la historia. El principal autor del informe, el economista paquistaní Khalid Malik, explicó la relevancia de este hecho asegurando que "la revolución industrial fue una historia de quizá cientos de millones de personas. Ésta es una historia de varios miles de millones". Fronteras adentro, este suceso se explica en la reducción masiva de la pobreza y en la expansión de la clase media en América Latina. De cualquier manera, si bien los indicadores favorecen al Sur en general, se encuentran casos particulares de Estados regionales que permanecen muy por debajo de la media en la tabla proporcionada por el organismo.

La clasificación, en la que se tienen en cuenta "vida larga y saludable, conocimientos y nivel de vida digno", destacó a Chile en el primer lugar de América Latina y en el 40 de los 137 países analizados. El Estado trasandino es seguido por Argentina, ubicada en el puesto 45 y por Uruguay, que en el puesto 51 completó el podio regional. Cuba apareció en el lugar 59, Panamá en el 60, México en el 61, y Costa Rica en el 62. Brasil, la economía más grande de la región, se ubicó en el lugar 81, después de Venezuela y Perú.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver