Argentina.ar

25.10.2014 | 08:10 ( GMT -3 )

09.05.2013

Elecciones 2013: Qué se elige en las próximas elecciones legislativas

En las elecciones legislativas del 27 de octubre se elegirán 24 senadores y 127 diputados nacionales, en tanto las provincias de Corrientes y Santiago del Estero votarán gobernador y vice.

Ver galería

En las próximas elecciones Legislativas se elegirán 24 senadores y 127 diputados nacionales

Los distritos que deben renovar bancas de senadores este año son la Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Salta, Neuquén, Chaco, Río Negro y Santiago del Estero y el Frente para la Victoria es el partido que mayor cantidad de bancas pondrá en juego ya que son 17 los senadores, entre propios y aliados.
A nivel provincial cada una de las provincias dispone la convocatoria a elecciones para cargos electivos provinciales, sin intervención del gobierno nacional.

Las provincias que ya definieron sus fechas de elección para cargos provinciales son: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y de Santa Fe que coinciden con el comicio nacional; Misiones el 30 de junio y Salta el 10 de noviembre.

En tanto, la provincia de Corrientes elegirá gobernador y vice en los comicios provinciales, como así también cinco senadores y 13 diputados, mientras que a nivel nacional pondrá en juego tres bancas de diputados nacionales.

Santiago del Estero también elegirá gobernador y vice y además tres senadores y tres diputados nacionales así como también un senador y 40 diputados provinciales.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá elegir tres senadores nacionales y 13 diputados nacionales, en tanto, a nivel autónomo deberá elegir 30 legisladores.

Buenos Aires elegirá 35 diputados nacionales y a nivel provincial 23 senadores y 46 diputados.

La provincia de Córdoba deberá elegir nueve diputados nacionales, en tanto Santa Fe también elegirá nueve representantes para la Cámara de Diputados.

Catamarca, por su parte, elegirá tres diputados nacionales y a nivel provincial ocho senadores y 21 diputados.
En tanto, el Chaco elegirá tres senadores y cuatro diputados nacionales, en tanto que a nivel provincia 16 diputados.

Chubut, por su parte, elegirá dos diputados nacionales; y Entre Ríos tres senadores y cinco diputados nacionales.

La provincia de Formosa renovará dos diputados nacionales y a nivel provincia 15 diputados.

Jujuy elegirá tres diputados nacionales y 24 provinciales; La Rioja dos diputados nacionales y 18 provinciales; y Tucumán cuatro diputados nacionales.

Las provincias de La Pampa elegirá tres diputados nacionales; San Juan también tres diputados nacionales; al igual que Santa Cruz.

La provincia de Mendoza, a nivel nacional elegirá cinco diputados nacionales y a nivel provincial a 19 senadores y 24 diputados.

Misiones, en tanto, elegirá tres diputados nacionales y a nivel provincial, en elecciones que serán el 30 de junio, elegirá 20 diputados.

Río Negro, por su parte, elegirá tres senadores y dos diputados nacionales; en tanto, Neuquén votará tres senadores y tres diputados nacionales.

La provincia de Salta elegirá tres senadores y tres diputados nacionales, y a nivel provincial, en elecciones que se realizarán el 10 de noviembre elegirán 12 senadores y 30 diputados.

San Luis, en tanto, elegirá tres diputados nacionales y a nivel provincia cuatro senadores y 22 diputados.

Finalmente, Tierra del Fuego elegirá tres senadores y dos diputados Nacionales.

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad
Hay 3 Comentarios
antoniosponza dijo:
01.10.2013 23:15:00

SOY ITALIANO VINE A LOS 10 AÑOS HACE 60 AÑOS QUE ESTOY EN PAIS O SEA SOY UN CIUDADANO DESDE HACE 60 AÑOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TENGO EL DERECHO DE CIUDADANO DE 60 AÑOS CONTRIBUYENDO CON MI TRABAJO Y CON EL APORTE DE DOS HIJAS PARA LA ARGENTINA PARA VOTAR EN ESTA OCACIÓN PARA DIPUTADOS Y SENADORES O SOY UN PARIA. Los extranjeros VOTAN EN ESTA ELECCION?.
jenifer dijo:
15.09.2013 18:40:00

Estaria bueno que pongan un poco mas de información hacerca de la provincia de buenos aires.
micaela dijo:
26.06.2013 22:31:00

me encanta la informacion que ponen es muy completa gracias

Volver

Argentina.ar

efemérides

25 de octubre

un día como hoy