Argentina.ar

31.10.2014 | 03:10 ( GMT -3 )

23.05.2013

Lesa humanidad: recompensas para detener a tres prófugos de la causa Suárez Mason

El Ministerio de Justicia ofreció recompensas de $100 mil para lograr la detención del ex comisario Ricardo Valdivia, del ex sargento Ángel Britos, y del ex inspector de la Policía Federal Gerardo Jorge Arraez, involucrados en la causa de Suárez Mason, por delitos de lesa humanidad.

Ver galería

Lesa humanidad: recompensas para detener a tres prófugos de la causa Suárez Mason

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofreció recompensas para localizar a tres prófugos en la causa caratulada Suárez Mason, Carlos Guillermo y otros s/privación ilegal de la libertad, homicidio…”,  en la que interviene la Fiscalía Federal ante los juzgados nacionales en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, Fiscalía N° 6 a cargo de Federico José Delgado, por los que ofrece una recompensa de $100 mil para cada caso.

Por Resolución 691/2013 ofrece $ 100.000, por el plazo de 12 meses, destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que resultasen determinantes para la detención de Ricardo Valdivia, Comisario Retirado de la Policía Federal Argentina, nacido el 25 de agosto de 1944 en Capital Federal, casado, hijo de Ricardo Valdivia y de Euleuteria Luis López.

Precisa que Daniel Eduardo Rafecas, Juez a cargo del Juzgado Federal citado, ha solicitado la medida tendiente a ofrecer una recompensa para quien pudiera aportar datos fehacientes para dar con el paradero de Ricardo Valdivia, sobre quien pesa pedido de captura nacional desde el 9 de mayo de 2012.

Asimismo por Resolución 692/2013 se ofrece la recompensa de $ 100.000 para lograr la detención de Miguel Ángel Britos, ex Sargento de la Policía Federal Argentina, nacido el 25 de abril de 1949 en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, casado, hijo de Antonio Britos y de Elena Torres.

En este caso el juez Rafecas no encuentra objeciones para el progreso de la medida tendiente a ofrecer una recompensa para quien pudiera aportar datos fehacientes para dar con el paradero de Britos,  sobre quien pesa pedido de captura nacional desde el 26 de marzo de 2012.

Finalmente por Resolución 693/2013 publicada en el Boletín Oficial, se ofrecen $ 100.000, para lograr la detención de Gerardo Jorge Arraez, ex Inspector de la Policía Federal Argentina nacido el 5 de junio de 1952, casado, hijo de Gerardo Arraez y de Irma Armanda Santillán.

También en este caso el juez Rafecas no encuentra objeciones para el progreso de la medida tendiente a ofrecer una recompensa para quien pudiera aportar datos fehacientes para dar con el paradero de Arraez, sobre quien pesa pedido de captura nacional desde el 26 de marzo de 2012.

Los que puedan suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al (011) 5300-4020.  El Pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Justicia o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado.

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver

Argentina.ar

efemérides

31 de octubre

un día como hoy