Argentina.ar

21.08.2014 | 01:08 ( GMT -3 )

14.11.2013

Crearon el Ministerio para la Defensa Pública en Chaco

La Cámara de Diputados del Chaco aprobó ayer la Ley 7321, que modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público, la cual crea la figura del Defensor General y el Defensor General Adjunto bajo la órbita del nuevo Ministerio Público de la Defensa.

Ver galería

La Cámara de Diputados del Chaco aprobó ayer la Ley 7321, que modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público, la cual crea la figura del Defensor General y el Defensor General Adjunto bajo la órbita del nuevo Ministerio

La norma establece la división del Ministerio Público y la creación del Ministerio Público de la Defensa el cual estará integrado por el Defensor General, Defensor General Adjunto, los Defensores Penales, Defensores de Ejecución Penal, Defensores de Faltas, los Defensores de Pobres, Incapaces y Ausentes, los Asesores de Menores de Edad y los Defensores Barriales.

Para ser Defensor General o Defensor General Adjunto, se deberá reunir las mismas condiciones que para ser Procurador General. Al igual que el Procurador General, el Defensor General será nombrado por el Poder Ejecutivo a propuesta del Consejo de la Magistratura y estará sujeto a Juicio Político en orden a las causales contempladas en el artículo 120 de la Constitución Provincial.

Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver

Argentina.ar

efemérides

21 de agosto

un día como hoy