Argentina.ar

25.11.2014 | 20:11 ( GMT -3 )

26.11.2013

Capitanich destacó el aumento de la construcción

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy que la actividad de la construcción "ha tenido una recuperación extraordinaria en la Argentina, en los últimos 10 años a partir de las políticas impulsadas por Néstor Kirchner, primero, y luego por Cristina Fernández de Kirchner".

Ver galería

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete de Ministros.

"El gobierno y la Presidenta expresamente contemplan que la construcción es el motor para el desarrollo de la economía, mejora su competitividad, promueve el empleo y a la vez es un gran estímulo para el crecimiento", dijo Capitanich en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno.

El Jefe de Gabinete confirmó que concurrirá esta tarde a la clausura de la 61a. Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, en representación de la presidenta Cristina  Fernández, en tanto que el titular de Economía, Axel Kicillof, estará presente en la apertura del encuentro, previsto en el Hotel Sheraton de esta capital.

Al destacar el incremento de esta actividad, Capitanich precisó que "el índice sintético del sector creció cuatro veces; el nivel de empleo llegó a picos de 430.000 trabajadores, y está hoy en torno de las 410.000 personas ocupadas".

Además, "la asignación de recursos presupuestarios consolidados con distintas fuentes de financiamiento permitirá la ejecución de casi 118.000 millones de pesos en el transcurso de este año, y tenderá a crecer en el 2015 con un incremento adicional de la actividad", aseguró.    

"Esto representa más de un millón de soluciones habitacionales en el país; cerca de 8 millones de argentinos que han podido acceder al agua potable, y cerca de 4 millones a cloacas; se han hecho rutas, autovías, y muchísimas obras que han mejorado enormemente la capacidad productiva del país como inversión en energía, en fibra óptica, todo lo cual genera mayor competitividad en Argentina", dijo.

Capitanich precisó que "al mismo tiempo una inversión cercana a los 5 puntos del Producto Bruto Interno, cifra que es un record histórico en el país, con un consumo record de cemento que es casi 12 millones de toneladas para el año 2014".

Negó que el crecimiento de la actividad se hubiera frenado en las actuales circunstancias, y puntualizó que "muy por el contrario, se ha vigorizado y dinamizado la construcción en general a partir de la inversión pública".
"Es muy importante, porque hubo récord en consumo de cemento, record en empleo, en actividad y en soluciones de carácter estructural para el desenvolvimiento de la actividad económica del país", sostuvo el Jefe de Gabinete.

Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver

Argentina.ar

efemérides

25 de noviembre

un día como hoy