Argentina.ar

25.10.2014 | 22:10 ( GMT -3 )

14.12.2012

Se promulgó la Ley contra la violencia de género

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la ley contra la violencia de género, por Decreto publicado en el Boletín Oficial. La Ley fue sancionada por el Congreso el 14 de noviembre último y modifica el Código Penal, imponiendo penas más duras cuando mediare violencia de género.

Ver galería

Se promulgó la Ley contra la violencia de género

La Ley sustituye los incisos 1º y 4° del artículo 80 del Código Penal que quedarán redactados de la siguiente forma: Artículo 80: Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare: 1°. A su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia. 4°. Por placer, codicia, odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión.

Se incorporan como incisos 11 y 12 del artículo 80 del Código Penal los siguientes textos: 11. A una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género. 12. Con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación en los términos del inciso 1°.

Además se sustituye el artículo 80 in fine del Código Penal, el cual quedará redactado de la siguiente manera: Cuando en el caso del inciso 1° de este artículo, mediaren circunstancias extraordinarias de atenuación, el juez podrá aplicar prisión o reclusión de ocho (8) a veinticinco (25) años. Esto no será aplicable a quien anteriormente hubiera realizado actos de violencia contra la mujer víctima.

Fuente: Sala de Prensa

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad
Hay 4 Comentarios
jose ramon galvan achaval dijo:
22.11.2013 00:41:00

soy discapacitado y mi pareja es una mujer robusta y similar altura que yo. Me fué infiel y me discute y amenaza con denunciarme. ¿quien me cree si soy varón y exmilitar que no quiero problema no deseo pelear. Ella no es mi propiedad, mi objeto.¿ME SUICIDO? La vida me lastimó mucho me explotó mina de guerra, ¿QUIEN ME CREE AMO LA PAZ? la ley me estigmatiza.me muero de a poco.
Angel dijo:
04.07.2013 22:09:00

Tambien se deberia ver el tema cuando la violencia es hacia el hombre, xq no todas pero algunas veces las mujeres se aprovechan de esto y hacen falsas denuncias cuando hay despecho todo para perjudicar. yo tuve q hacer la denuncia xq ella me pegaba y yo ni podía defenderme ni mirarla xq después decía q yo era el violento pero nunca le levante la mano ni la amenace con nada, solo me fui para no ten
liliana delgadino dijo:
14.12.2012 11:20:00

quiero saber como hacer pero q tenga solucion mi problema a hice denuncias x amenaa pero no tuve resultados quiero la exclusion del hogar x este problema es un peligro latente x q el es un borracho y drogadicto.llas denuncias fueron echaz en la comisaria de la mujer de tucuman,tribunales pero no esto en situacion economica de seguir haciendo tramites y sin resultados
silvia dijo:
14.12.2012 15:26:00

estoy viva gracias a Dios, puse muchas denuncias por violencia fisica y verbal, llevo casi 3 años de angustias y mi ex pareja sigue conamenazas de matarme, sigue con agravios hacia mi como mujer, persona como mama, como si fuera tuve q entregarle el nene, sino m mataba...como se hace si las leyes estan y no se cumplen?

Volver

Argentina.ar

efemérides

25 de octubre

un día como hoy