Argentina.ar

18.04.2014 | 22:04 ( GMT -3 )

20.11.2012

Crean el Sistema Único de Reintegro por Prestaciones para personas con discapacidad

La Superintendencia de Servicios de Salud creó el Sistema Único de Reintegro por Prestaciones (SUR), otorgadas a personas con discapacidad, que se financiará con recursos del Fondo Solidario de Redistribución.

Ver galería

La Superintendencia de Servicios de Salud creó el Sistema Único de Reintegro por Prestaciones (SUR)

En la resolución 1511, publicada este martes en el Boletín Oficial, se aprueban los procedimientos y requisitos que deben cumplir los Agentes del Seguro de Salud para solicitar reintegros por prestaciones realizadas a personas con discapacidad.

A través del Sistema Único de Reintegro por Prestaciones (SUR), las obras sociales podrán solicitar los reintegros por prestaciones básicas por discapacidad, que incluyen prevención, asistencia, promoción y protección, cuya prestación es obligatoria y su cobertura total para las personas con discapacidad afiliadas a las mismas.

La Superintendencia de Servicios de Salud financiará estas prestaciones básicas a través de reintegros "siempre que las solicitudes de los mismos den cumplimiento a la normativa vigente en la materia y a los procedimientos y requisitos incluidos en la presente", expresa la resolución que lleva la firma de la superintendenta Liliana Korenfeld.

En los casos de denegatoria de la petición o concesión parcial del reintegro, la resolución sostiene que "tal circunstancia no podrá ser causal de negativa y/o suspensión del otorgamiento de las prestaciones demandadas a los Agentes del Seguro de Salud".

Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver