Argentina.ar

28.08.2014 | 22:08 ( GMT -3 )

18.01.2012

Calendario Nacional de Vacunación

Ingresá y descargate el calendario 2012, que incluye dos nuevas vacunas: VPH y Neumococo.

El calendario nacional de vacunación establece las vacunas obligatorias para bebés, niños, jóvenes, embarazadas, personal de la salud y casos especiales.

Las vacunas son gratuitas y pueden solicitarse en hospitales y salas de atención de primaria de todo el país, así como también es una obligación de los prestadores, como prepagas y obras sociales.

Las incorporaciones al calendario 2012 son: la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), obligatoria para las niñas de 11 años, la cual previene el cáncer de cuello de útero, y son necesarias 3 dosis para que sea efectiva; y la Vacuna contra el Neumococo, destinada a todos los niños y niñas menores de dos años, para evitar la neumonía y meningitis en nuestro país.

Desde 2003 y hasta la fecha, se incorporaron al Calendario Nacional de Vacunación diez de las dieciséis vacunas que lo integran, entre ellas la del Virus del Papiloma Humano (VPH) para prevenir el cáncer de cuello de útero, y la de la gripe. Todas ellas son gratuitas y obligatorias para la población indicada.

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver