Argentina.ar

21.12.2014 | 14:12 ( GMT -3 )

11.07.2013

Tecnópolis 2013

La tercera edición de la muestra de arte, ciencia y técnología convoca este año bajo la consigna "El desafío del conocimiento". Enterate de las principales atracciones.

Ver galería

Brasil es el invitado especial de esta Tecnópolis 2013.

La megamuestra, emplazada en un predio de más de 50 hectáreas en la localidad bonaerense de Villa Martelli, fue recorrida en sus ediciones 2011 y 2012 por más de 8 millones y medio de personas y reabrirá sus puertas al público el sábado a las 12hs.

El acceso es libre y gratuito, y abrirá todos los días hasta el 28 de julio de 12 a 20. Luego, a partir del miércoles 31, el predio estará abierto hasta noviembre de miércoles a domingo en el mismo horario.
En la edición 2013 de Tecnópolis, el predio estará dividido en parques temáticos que proponen distintos abordajes del conocimiento.



La "Evolución Humana" es un espacio para descubrir el origen y el complejo proceso de evolución de más de 20.000 años.

La exhibición "Haciéndonos humanos" llega a Tecnópolis para que los visitantes reflexionen acerca de la evolución del hombre y las características que comparte con otras especies, incluso con las que ya no existen.

La "Zona Videojuegos" es un espacio privilegiado, especialmente para los adolescentes, para conocer uno de los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación con más avance en la Argentina.
En ese espacio habrá torneos, concursos, talleres, lanzamientos y conferencias, junto a una red de computadoras y consolas para jugar libre y gratuitamente.

En "Pasiones Argentinas" se podrá disfrutar del fútbol, el automovilismo, el básquet y el boxeo.
Presentados con tecnología de última generación, los deportes más populares del país esperan para ser experimentados de una forma inédita: con hologramas, proyecciones, muestras y charlas de algunos de los máximos ídolos nacionales.

El espacio "Ciencia para Todos" le abre al visitante un mundo de descubrimiento en el que los Juegos Matemáticos diseñados por Adrián Paenza ponen a prueba el ingenio y la intuición. Ahí también la capacidad de asombro se amplía con el laberinto láser, la casa anti-física, bicicletas cuadradas, un metegol robotizado, los inventos del genial Da Vinci y hasta un simulador que descompone la materia.

"El asombroso mundo de Zamba" es el lugar del conocido personaje del canal Pakapaka, que vuelve a Tecnópolis con su miniparque temático y educativo.

Una calesita intergaláctica, un laberinto de dinosaurios, un tobogán panorámico, un "samba" mecánico, un recorrido por obras de arte y una plaza en homenaje a la Asamblea del año XIII son sólo algunas de las atracciones para que toda la familia se sumerja en la Historia, las Bellas Artes, la Paleontología, la Música y la Astronomía.

La "Fábrica de Sonidos" es una propuesta preparada por El Choque Urbano para interactuar con músicos y bailarines y ejecutar todo tipo de objetos reciclados del desuso cotidiano.

En esta edición de Tecnópolis la "Tierra de dinos" crece y se renueva para volver a sorprender a chicos y grandes, con casi 40 réplicas robotizadas de dinosaurios a escala real, 2.000 metros cuadrados más que el año pasado y diez ejemplares nuevos, que incluyen un gigantesco Diplodocus de 35 metros de largo.

"Rockópolis" es un homenaje a la historia del rock nacional, que en su espacio ofrece conocer el desarrollo de las diferentes bandas y estilos desde la época del vinilo hasta el MP3.
Cantar en un karaoke con músicos famosos, revivir los grandes pogos del rock nacional, romper una guitarra como una estrella y disfrutar del museo de personajes de "Peter Capusotto y sus videos" son algunas de las atracciones de este nuevo espacio.

El paseo "Madre Tierra" fue desarrollado para aprender cómo funciona la ingeniería genética, internarse en las profundidades del suelo argentino, explorar la casa de las semillas, sentir la emoción del nacimiento de pollitos y probar el poder de una cosechadora.

El "Acuario Argentino" es una de las grandes novedades de esta edición, donde los visitantes pueden encontrar gran variedad de peces marinos y de agua dulce provenientes de las más diversas regiones del país y el mundo: desde el Mar Argentino y el río Paraná, hasta África, Asia y la zona de la Amazonia.
Con su red de tanques y túneles de acrílico, ambientados de acuerdo a los ecosistemas de cada especie, el público se sumerge en el mundo acuático para vivir una aventura de descubrimiento.

Además, la República Federativa del Brasil es el invitado especial de esta Tecnópolis 2013, donde compartirá con los visitantes sus avances científicos y tecnológicos en dos grandes pabellones.

Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad
Hay 2 Comentarios
raquel Kogan dijo:
03.11.2014 18:26:00

Sin duda Tecnopolis se ha convertido en la exposicion de ciencia y tecnica mas importante de latinoamerica Considero que deberia estar abierta todo el año para que muchisimas familias , del interior y exterior que viene en verano a Buenos Aires podrian conocerla . Propongo como horario de visita de 18 a 23 hs ,muchas azafatas me lo han comentado
beatriz elena kifa dijo:
07.10.2013 12:41:00

quiero visitar tecnopolis con mis hijos y nieto en noviembre 23 y 24.hay posibilidades desde cordoba capital? gracias.

Volver

Argentina.ar

efemérides

21 de diciembre

un día como hoy