Argentina.ar

19.09.2014 | 20:09 ( GMT -3 )

11.07.2012

Nuevos valores para la tramitación y reposición de la tarjeta SUBE

La Secretaría de Transporte, estableció, por resolución publicada en el Boletín Oficial, el valor de 15 pesos para la tramitación por primera vez y reposición de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Ver galería

Máquina para recargar tarjeta SUBE.

La Secretaría de Transporte, por Resolución 45/2012 publicada en el Boletín Oficial, fijó el valor de 15 pesos para la tramitación por primera vez y reposición de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). También estableció que las tarjetas tramitadas por primera vez para quienes al 2 de marzo de  2012 fueran menores de tres años serán gratuitas.

En los considerandos expresa que el Convenio Marco de la implementación del SUBE previó la venta de la tarjeta SUBE por parte de Nación Servicios S.A., no obstante lo cual en una primera instancia y a fin de lograr la  adopción masiva del sistema por parte de los usuarios, la misma fue entregada de manera gratuita.

Agrega que se han entregaron tarjetas en más de 600 puntos de distribución en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires, e incluso a través de Internet mediante una solicitud vía web en la  página de la Secretaría de Transporte.

En ese marco menciona que se tramitaron más de 11.000.000 de tarjetas, con lo cual se consideró cumplido el objetivo propuesto de adopción masiva del sistema.

Por esa razón, la cartera fijó en marzo pasado a través de la resolución 35/12 el precio de venta para quienes deseen tramitarla por primera vez en $ 10, como para  aquéllos que la extraviasen en $17, previéndose asimismo la  continuidad de obtención gratuita para aquellos menores de tres años hasta esa fecha, y a los cuales no se les haya tramitado la tarjeta en razón de su edad.  

Por otra parte, Secretaría de Transporte a través de la Resolución 50/2012 publicada en el Boletín Oficial dispuso dispone la entrega gratuita de la tarjeta a quienes la hayan tramitado ante la Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y obtenido el Certificado de Eximición de Pago otorgado por la Secretaría de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia.

Ambas resoluciones llevan la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver