Argentina.ar

29.07.2014 | 11:07 ( GMT -3 )

11.12.2012

Turismo y provincias presentaron nuevo sistema de estadísticas

El Ministerio de Turismo de la Nación, el CFT y las provincias implementan el Sistema de Información y Estadística Turística (SIET).

Ver galería

Se presentó la nueva herramienta del Turismo 2.0: el SIET, Sistema de Información y Estadística Turística.

En un acto del que participaron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el presidente de Consejo Federal de Turismo (CFT), Bernardo Racedo Aragón, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza y representantes de las provincias, se presentó la nueva herramienta del Turismo 2.0: el SIET, Sistema de Información y Estadística Turística.

La herramienta fue presentada en vivo por la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, quien detalló sus numerosos beneficios, convirtiendo al SIET en un sistema práctico para cualquier trabajo o consulta que se quiera realizar. “Hay siete mapas principales, el Google físico, con una proyección espacial donde abandonamos los programas de dibujos y trabajamos con coordenadas sobre territorios reales, un Google híbrido, con toda la red vial y todos los proveedores de servicios y otra opción más despojada para otro tipo de trabajo”, explicó Valeria Pelliza, la subsecretaria de Desarrollo Turístico.

El usuario ingresa con su clave y realiza todo el trabajo dentro de cinco submódulos. “Sin darnos cuenta, nosotros a diario hacemos análisis multivariados, manejamos caudales enormes de información, indicadores físicos, geográficos, económicos, sociales, información relativa a inversiones, información de mercado que tienen que ver con la estructura básica del servicio, con las redes de energía y con los sistemas viales por el carácter transversal de la información. Todos esos datos están sistematizados y en muchos casos se pueden georeferenciar junto con sus proveedores”, agregó Pelliza.

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver