Argentina.ar

25.04.2014 | 05:04 ( GMT -3 )

14.12.2012

Aguas termales en Mendoza

La provincia cuyana cuenta con diversas áreas donde se ofrecen al viajero los beneficios de aguas sulfurosas únicas en el mundo.

Ver galería

Las termas de Cacheuta permanecen abiertas durante todo el año, entre las 10 y las 18.30.

La provincia de Mendoza, cuenta con seis áreas donde se ofrecen al viajero los beneficios de aguas  termales, que pueden ser de origen volcánico, magmático o telúrico y están cargadas de minerales por los procesos biológicos y geológicos que tienen lugar en la zona Cordillerana.

Uno de los centros termales más lindos de Mendoza es Cacheuta, ubicado sobre la RP 82, en el departamento de Luján de Cuyo, a solo 38 kilómetros de la ciudad Capital. Con los picos nevados de la Cordillera de los Andes como telón de fondo, Cacheuta ofrece un Parque de Agua Termal y Aventura; un área natural en el que se construyeron numerosas piletas con aguas hipertermales, que oscilan de 35°C a 50°C de acuerdo a los manantiales.

Las termas de Cacheuta permanecen abiertas durante todo el año, entre las 10 y las 18.30.

Otra de las termas más visitadas es el Complejo Termal Los Molles, camino a Valle Hermoso y situado a 50 kilómetros del casco urbano de la localidad de Malargüe.  Cuenta con piletas sulfurosas y ferrosas, cada una con propiedades terapéuticas diferentes, a temperaturas que van de 38°C a 48°C. También se ofrecen fangos para aplicar, fundamentalmente, en zonas del cuerpo con inflamación.

Por último, en el departamento de Las Heras se encuentran las Termas de Challao, complejo ubicado a 850 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con un spa con aguas termales de características sódicas, cloruradas, cálcicas y magnésicas, una hostería y una posada.

Mendoza

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver