Argentina.ar

23.10.2014 | 14:10 ( GMT -3 )

20.07.2012

Temporada de nieve

Cuando el frío arranca, los ocho centros de esquí del país se preparan para recibir a los amantes de los deportes invernales.

Es en junio, julio, agosto, septiembre y, a veces, parte de octubre, cuando la nieve cae a todo lo largo de la Cordillera de los Andes, desde la provincia central de Mendoza hasta la Isla Grande de Tierra del Fuego, en el extremo sur del continente.
 
En junio se inaugura la temporada de esquí en Argentina, y los años con buenas nevadas preanuncian una temporada exitosa en las laderas de los ocho centros de esquí del país, donde el deporte y la diversión tienen el agregado de un paisaje que juega a convertirse en una postal antigua tomada en blanco y negro por la sobrecarga de nieve. Lo que el paisaje pierde en cantidad de colores, lo gana ahora en destellos solares refractados por la nieve, que parecen chisporroteos fulgurosos subrayando con una suave “línea de fuego” el contorno de las montañas nevadas al atardecer.

Centros de esquí argentinos

Las Leñas

Cerro Catedral

Cerro Castor

Chapelco

Cerro Bayo

La Hoya

Caviahue

Penitentes


Otros centros de esquí

Batea Mahuida

También en Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver

Argentina.ar

efemérides

23 de octubre

un día como hoy

23.10.1951 Nace Charly García